MUNDONOTICIAS DE CUBA

Cenizas de la turista española fallecida en la explosión del Saratoga llegarán a casa este jueves

Las cenizas de Cristina López-Cerón Ugarte, la turista española que perdió la vida durante la explosión del hotel Saratoga en Habana Vieja, llegarán a su natal Galicia este jueves tras casi una semana de trámites.

La joven, de 29 años de edad, se encontraba en las inmediaciones del hotel cuando este explotó presuntamente por una fuga ocurrida durante un trasiego de gas licuado el pasado viernes 6 de mayo, hecho que le costó la vida a 45 personas y dejó casi a 100 lesionados.

De acuerdo con la agencia de noticias EuropaPress, los restos de la española llegarán primero a la capital del país ibérico, Madrid, siendo transportados posteriormente a Galicia, donde serán recibidos por sus familiares y amigos.

Al respecto, la alcaldesa de la comunidad de Viveiro, María Loureiro, indicó que las cenizas deberán llegar a mediodía, y que los familiares de la joven gallega han pedido privacidad en estos momentos tan difíciles.

“Posiblemente, ya esté al mediodía en Galicia. Ya estará con la familia, que es lo que esperábamos todos después de esta desgracia”, indicó la funcionaria.

Por su parte, el Delegado del Gobierno, José Miñones, indicó a la prensa local que se comunicaron con la madre de López-Cerón y le hicieron saber que cuenta con su apoyo, incluso si esta se ve en la necesidad de recibir atención psicológica.

Es importante recordar que la española se encontraba de visita en Cuba junto a su esposo, quien sobrevivió a la explosión, pero fue internado en el hospital, donde permanece en estado crítico.

El también español fue identificado como César Román Santalla, de 30 años de edad, y quien, según Miñones, “ha estado evolucionando dentro de la gravedad”.

La última actualización dada por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) este jueves indicó que la explosión tuvo un saldo de 44 fallecidos, sin embargo, durante la tarde de este mismo día se encontró otro cuerpo entre los escombros, elevando el total de muertos a 45.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas