NOTICIAS DE CUBA

Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades reconoce seis nuevos síntomas del coronavirus

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informó que 6 nuevos síntomas habían sido agregados a las manifestaciones clínicas del nuevo coronavirus, Covid-19.

Los nuevos síntomas que manifiestan los pacientes Covid-19 son: escalofríos, temblores persistentes con escalofríos, dolores musculares, dolores de cabeza, dolores de garganta y pérdida del sentido del gusto u olfato.

Desde su página oficial, el CDC reconoce que “las personas con COVID-19 han reportado una amplia gama de síntomas, desde síntomas leves hasta enfermedades graves” y agrega que la sintomatología puede aparecer entre los días 2 y 14 posteriores a la exposición al virus.

Antes de esta actualización, las autoridades sanitarias solo reconocían como síntomas del coronavirus a la fiebre, tos, falta de aire y dificultad para respirar.

Por otra parte, se toman como señales de alarma cuando el infectado presenta dificultad para respirar, dolor persistente y presión en el pecho. También se reportan casos con confusión o incapacidad para despertar y mover los labios o la cara, especifica el CDC.

Hace tan solo unos días, informaron que se está estudiando la posibilidad de que el virus forme coágulos de sangre, lo que podría derivar en accidentes cerebrovasculares (ACV) así como infartos al miocardio, aun en pacientes aparentemente sanos y jóvenes.

Si bien la presencia de ACV se reportaron en los pacientes de Wuhan, epicentro de la enfermedad, se le atribuyó a enfermedades preexistentes y no se había estudiado como una característica del coronavirus, hasta que llegó a Estados Unidos y comenzaron a morir personas jóvenes y sin factores de riesgo.

Por ello, es de vital importancia identificar bien los síntomas, en especial la dificultad para moverse, la confusión y el dolor persistente, ya son considerados como graves y requieren de atención médica inmediata.

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos sobrepasó el millón de infectados y hasta el momento han fallecido producto de la enfermedad unas 57.812 personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas