NOTICIAS DE CUBA

Cerveza como líquido de frenos, el peligroso “invento cubano” para echar a andar el riquimbili

Bien es conocido que la eterna crisis económica en Cuba se traduce en una escasez generalizada de todo tipo de productos. No solo sectores básicos como el de los alimentos, la higiene y la salud se ven afectados, sino también el automotriz.

La llamada situación coyuntural, un nuevo término para referirse al extendido Periodo Especial en los nuevos tiempos, ha impactado fuerte y negativamente en el transporte. Escasea tanto el combustible, como las piezas de repuesto, herramientas y artículos para el mantenimiento de los vehículos.

Cerveza Bucanero como líquido de frenos en Cuba

Así pasa con el líquido de frenos y, como era de esperarse, ya el cubano “de a pie” salió con una solución: la cerveza.

No está claro si se trata de una broma, pero un video que muestra la inventiva está acumulando miles de vistas en las redes sociales.

En el material, compartido por la página de Paparazzi Cubano en Facebook. Aparece un grupo de hombres junto a lo que parece ser una bicicleta modificada con motor, o lo que en Cuba muchos llaman “riquimbili”.

Una persona muestra la lata de cerveza Bucanero a la cámara y luego echa el líquido en un pequeño aditamento continuo a los frenos. No son pocos los que tildan de irresponsable esta práctica, pues el alto índice de accidentalidad vial en el país no es nada despreciable.

De enero a noviembre de 2019, Cuba registró un total de 8.553 accidentes de tránsito, lo que significa que se produjo uno cada 55 minutos, según datos de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas