Encuéntranos en

Asere Noticias

Cerveza como líquido de frenos, el peligroso “invento cubano” para echar a andar el riquimbili

Noticias de Cuba

Cerveza como líquido de frenos, el peligroso “invento cubano” para echar a andar el riquimbili

No está claro si se trata de una broma, pero un video que muestra la inventiva está acumulando miles de vistas en las redes sociales

Cerveza como líquido de frenos, el peligroso “invento cubano” para echar a andar el riquimbili (PAPARAZZI CUBANO/FACEBOOK)

Bien es conocido que la eterna crisis económica en Cuba se traduce en una escasez generalizada de todo tipo de productos. No solo sectores básicos como el de los alimentos, la higiene y la salud se ven afectados, sino también el automotriz.

La llamada situación coyuntural, un nuevo término para referirse al extendido Periodo Especial en los nuevos tiempos, ha impactado fuerte y negativamente en el transporte. Escasea tanto el combustible, como las piezas de repuesto, herramientas y artículos para el mantenimiento de los vehículos.

Cerveza Bucanero como líquido de frenos en Cuba

Así pasa con el líquido de frenos y, como era de esperarse, ya el cubano “de a pie” salió con una solución: la cerveza.

No está claro si se trata de una broma, pero un video que muestra la inventiva está acumulando miles de vistas en las redes sociales.

En el material, compartido por la página de Paparazzi Cubano en Facebook. aparece un grupo de hombres junto a lo que parece ser una bicicleta modificada con motor, o lo que en Cuba muchos llaman “riquimbili”.

Increíble descubrimiento !! Cerveza Bucanero reemplaza al liquido de freno

Increíble descubrimiento !! Cerveza Bucanero reemplaza al liquido de freno

Posted by Cuba Paparazzi on Monday, December 30, 2019

Una persona muestra la lata de cerveza Bucanero a la cámara y luego echa el líquido en un pequeño aditamento continuo a los frenos. No son pocos los que tildan de irresponsable esta práctica, pues el alto índice de accidentalidad vial en el país no es nada despreciable.

De enero a noviembre de 2019, Cuba registró un total de 8.553 accidentes de tránsito, lo que significa que se produjo uno cada 55 minutos, según datos de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Últimas Noticias

To Top