Noticias Internacionales

Chevrolet presenta al mercado el Corvette Stingray, por menos de 60 mil dólares

Chevrolet presenta al mercado el Corvette Stingray, por menos de 60 mil dólares
Chevrolet presenta al mercado el Corvette Stingray, por menos de 60 mil dólares. (AFP)

Chevrolet ha sacado a la venta su nuevo auto, el Corvette Stingray, vehículo capaz de pasar de 0 a 60 millas por hora (mph) en apenas tres segundos, “más veloz que cualquier otro Corvette en la historia”, según señala la propaganda comercial.

El auto viene equipado con un motor central 495 caballos de fuerza, ubicado en el eje de gravedad que da “mejor respuesta y sensación de control gracias a la posición del conductor más cercana al eje frontal, casi encima de los neumáticos delanteros y un look más cercano al de un auto de carreras”.

De modo general se dice que es “veloz, poderoso y barato si se considera lo que ofrece este vehículo sin precedentes”. Solo cuesta 55 900 dólares.

El ingeniero jefe y gerente de línea de vehículos de Corvette, Tadge Juechter, dijo del valor del auto: “el precio de inicio notablemente bajo del C8 (el nuevo Corvette de 8va generación) a la economía de escala de GM (General Motors), lo que le permite al fabricante de automóviles proporcionar una gran cantidad de contenido en el vehículo sin que los clientes paguen extras. Ser parte de una empresa más grande tiene sus beneficios, según Juechter”.

La presentación del Stingray 2020 tuvo de escenario a la ciudad de Santa Ana, California siguiendo la tradicional historia y ritual que Chevrolet utiliza para presentar sus nuevos autos.

El Chevrolet Corvette Stingray 2020 iniciará producción en la Planta de Ensamble de Bowling Green de GM a fines de 2019. “Corvette siempre ha representado la cumbre de la innovación y ha superado todos los límites en GM. El tradicional vehículo con motor frontal alcanzó sus propios límites de desempeño, requiriendo un nuevo diseño”, dijo Mark Reuss, Presidente de GM.

“En términos de confort y diversión, se sigue viendo y sintiendo como un Corvette, pero se maneja mejor que cualquier otro vehículo en la historia de Corvette. Los clientes estarán muy emocionados con nuestra gran atención al detalle y al desempeño a través del tablero”.

“Como el vehículo con el desempeño más icónico de América, rediseñar Chevrolet Corvette Stingray desde abajo, le presentó al equipo una oportunidad histórica, algo que los diseñadores de Chevrolet habían deseado por más de 60 años”, dijo Mike Simcoe, Vicepresidente de Diseño Global de General Motors.

“Es ahora el mejor de América, un nuevo lanzamiento en el segmento de vehículos deportivos con motor central. Estamos seguros de que Chevrolet Corvette destacará frente a lo mejor que el mundo tiene que ofrecer”.

 

Con información de Miami Diario

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *