MUNDONOTICIAS DE CUBA

China envía donativo al régimen para poder enfrentar la sequía en el país

Cuba continúa dependiendo de la generosidad de otras naciones para poder resolver sus problemas, uno de los ejemplos más recientes se dio esta semana, cuando China donó 449 equipos para enfrentar la sequía en la Isla y mejorar las labores de saneamiento.

De acuerdo con el periódico oficialista Granma, estos equipos se dividen en 33 tipos diferentes, y tienen un valor aproximado de 30 millones de dólares. Estos aparatos se especializan en dar mantenimiento a acueductos y alcantarillado.

Entre el cargamento enviado por China se encuentran 93 pipas destinadas al suministro de agua potable en la Isla, algo que es de gran importancia si se considera que hay vecindarios que llevan meses sin contar con el servicio.

De igual manera, arribaron 60 camiones para eliminar obstrucciones, compresores para la supresión de salideros y equipos para completar las brigadas de saneamiento del sistema de recursos hidráulicos.

Según el presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), Antonio Rodríguez Rodríguez, el donativo en La Habana fue recibido por Inés María Chapman Waugh, viceprimera ministra, y Ma Hui, embajador de China en Cuba.

En la ceremonia también estuvo presente la viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Deborah Rivas, quien firmó el acta luego de la llegada del cargamento.

Durante la ceremonia, el embajador chino recalcó la importancia del agua potable en la sociedad, señalando que era necesario garantizar el funcionamiento de las redes hidráulicas de las que depende directamente la vida cotidiana del pueblo.

El representante asiático indicó además que el proyecto permitiría profundizar la cooperación en infraestructura de ambas naciones; mejorar el bienestar del pueblo cubano y “promover alianzas para enfrentar el cambio climático”.

En los últimos años, China se ha convertido en uno de los principales aliados del régimen castrista, donando equipos para luchar contra el COVID-19 durante la pandemia.

De igual manera, el Gobierno de Xi Jinping donó 100 millones de dólares a la Isla durante una visita a China realizada el año pasado por el designado presidente cubano Miguel Díaz-Canel. El donativo fue entregado para ser utilizado en las “prioridades” que tuviera la economía de la Isla.

En marzo de este año, China donó equipos y vehículos de construcción para que el régimen castrista pudiera pavimentar las calles y las pistas de aterrizaje en aeropuertos del país, los cuales se encuentran en mal estado.

El donativo fue entregado a la Empresa Constructora de Obras de Ingenierías ECOING 5, y constó de equipos como camiones de volteo, vibrocompactadoras, compactadoras y vibroextendedoras, cargadores frontales y retropalas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas