Chocolate MC arrestado por cargos graves a solo días de dejar la prisión
Su caso ha probado la ineficiencia del sistema de justicia de EEUU, de cuyas cárceles ha salido una veintena de veces solo con pagar

El reguetonero cubano Yosvani Arismín Sierra Hernández, mejor conocido como ‘Chocolate MC’, fue arrestado nuevamente durante la madrugada de este martes 4 de junio, en Miami.
De acuerdo con los registros penitenciarios del Turner Guilford Knight Correctional Center (TGKCC), el artista enfrenta serios cargos, que incluyen secuestro con arma de fuego o agresión agravada, y robo a mano armada.
La ficha de detención detalla que el cantante fue ingresado a las 01:25 am, y que aún no se le ha fijado una fianza.
En esta ocasión, el autodenominado ‘Rey del Reparto’ enfrenta múltiples cargos, incluyendo también allanamiento de morada, posesión de sustancias controladas, amenazas de muerte y uso indebido de dispositivos de comunicación.
El reguetonero estuvo libre apenas unos días, luego de su último arresto a mediados del mes pasado, sin embargo, esto no garantiza que vaya a enfrentar consecuencias reales para sus delitos, pues siempre ha logrado salir bajo fianza.
Incluso la vez pasada, cuando se dio a la fuga y estuvo siendo buscado por varios días por las autoridades, de las cuales se burló abiertamente en sus redes sociales, el intérprete de Bajanda tardó más en llegar a la cárcel que en salir de ella, pagando una módica fianza.
El nuevo arresto del cantante urbano llega apenas unos días después de que su madre lanzara un video llorando y pidiendo ayuda para él desesperadamente.
La mujer señaló que se encuentra en Cuba, desde donde no puede ayudar a su hijo, y afirmó temer por su vida, luego de que fuera captado deambulando por las calles, aparentemente intoxicado, y sin mostrar signos de raciocinio.
El reguetonero enfrenta un muy amplio historial de faltas legales, con más de una treintena de arrestos desde 2018, siendo este su tercera detención tan solo en un mes.
Aunque su caso ha sido tildado como cómico en varias ocasiones por la rapidez con que siempre es liberado, lo cierto es que su expediente incluye delitos tan serios como violación, secuestro, agresión y consumo de drogas.
Nada de esto ha servido tampoco para mermar su base de fans en Cuba y Miami, pese a también haber sido relacionado en varias ocasiones con el régimen castrista.
De momento, nadie cercano al cantante ha emitido declaraciones oficiales sobre esta nueva detención.