FARÁNDULA

Chris Rock se burla de los problemas de Meghan Markle y la familia real: “Eso no es racismo”

Esta semana, el comediante Chris Rock volvió a verse envuelto en polémica, esta vez, provocada por él mismo, con su nuevo show de stand up Chris Rock: Selective Rage, en Netflix.

El show se convirtió en el primero en ser transmitido en vivo por la plataforma de streaming, pero no fue esta peculiaridad la que lo hizo resonar en redes, sino los chistes groseros, agresivos y, para muchos, de mal gusto, que realizó el actor.

El humorista se burló de lo ocurrido con Will Smith hace un año en la entrega 64 de los Premios Oscar, burlándose de sus problemas personales, llamando a su esposa, Jada Pinkett, una zorra, y recordando las parejas sexuales que esta tuvo durante su separación del actor.

Si bien eso le trajo múltiples críticas, que lo tacharon incluso de vulgar, el mayor escrutinio que ha recibido fue por sus comentarios sobre la duquesa de Sussex, Meghan Markle.

Rock hizo alusión a la entrevista que la esposa del príncipe Harry dio a la periodista Oprah Winfrey en 2021, donde ella habló sobre los problemas que había tenido con la familia real, y a su recién publicado libro de memorias, En la Sombra.

“(Meghan) parecía una mujer agradable, pero no hace más que quejarse (…) Yo estaba como ‘¿no le ha tocado la lotería de la piel clara?’ (…) Sí, le ha tocado la jodida lotería de la piel clara y sigue quejándose”, expresó.

En la mencionada entrevista, Markle señaló como racista a la familia real, especialmente a la entonces reina, Elizabeth II. Chris hizo alusión a ese programa desde su rutina sobre Will Smith, al mencionar que no era una “víctima” de su bofetada, y que a él no lo veríamos “llorándole a Oprah”.

“Meghan se comportaba como una tonta que no sabía nada. Yendo a Oprah: ‘No lo sabía, no tenía ni idea de lo racistas que eran’. ¡Es la familia real! ¿No los googleaste? ¿De qué está hablando?, ¿no lo sabía? ¡Invirtieron en la esclavitud como si fuera Shark Tank!”, comentó.

Chris Rock se refirió a la familia real como “los racistas originales”, pero a la vez minimizó la mala experiencia de Meghan Markle tras su incorporación a la familia, y que terminó por hacer que ella y su esposo renunciaran a la misma.

“Alguna de la m*rda por la que ha pasado ni siquiera es racismo. Solo son cosas de los suegros. Ella reclama: ‘Son tan racistas, querían saber qué tan moreno iba a ser el bebé’. Eso no es racista, porque incluso la gente negra quiere saberlo (…) conozco su dilema: chica negra intentando ser aceptada por su familia política blanca”, añadió.

“Es duro, muy duro (…) pero no tanto como una chica blanca intentando ser aceptada por su familia política negra, eso sí es complejo”, concluyó Rock.

Los comentarios del cómico causaron malestar en los usuarios en redes, quienes calificaron a Chris Rock como racista y sexista. Además, le reprocharon bromear con temas sensibles como la esclavitud y señalaron su comedia como obsoleta, pues consiste solo en “bullear” a otras personas por situaciones fuera de su control (como su físico o su vida personal).

“No un negro bromeando con la esclavitud porque cree que tiene derecho porque él también es negro”; “Recuerden, si no tienen ingenio ni son graciosos, siempre pueden burlarse de las debilidades de otras personas para intentar dar risa”; “Qué desagradable, ¿cómo este tipo puede ser esa linda cebra de Madagascar?”, fueron algunos de los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas