NOTICIAS DE CUBA

Ciego de Ávila: incendio devora decenas de casas de guano en Playa Cunagua

Varias personas en redes sociales denunciaron que un voraz incendio acabó con múltiples viviendas de madera y guano en el poblado de Playa Canugua, ubicado en el municipio de Bolivia, en Ciego de Ávila, este fin de semana.

De acuerdo con la información que circula en Internet, el incidente ocurrió por la negligencia de algunas personas.

“Por negligencia de algunos que no tienen noción de los efectos que ocasiona una pequeña chispa en la playa de nuestra querida Cunagua. Personas irresponsables provocaron tal daño, dejando a familias sin sus casas para disfrutar del verano. Es mucho el sacrificio para tener una casa donde llevar a nuestros niños y para el disfrute de nuestra familia. Es doloroso ver este daño”, redactó la internauta Aidy Jiménez, quien compartió un video de la zona después del incendio.

Las imágenes muestran decenas de casas de madera reducidas a cenizas, mientras algunas otras continuaban ardiendo a la distancia.

Otras personas agradecieron el apoyo mostrado por los residentes de la zona, los cuales ayudaron mientras los bomberos arribaron al siniestro.

“Hoy quiero darles mis más sinceros agradecimientos a todas aquellas personas que hoy, con mucho sacrificio y dolor, ayudaron a los bomberos y a Juancito, nuestro pipero de Brisas Bolivia. Una vez más nos ayudó a controlar el fuego que hoy nos agobió. Felicitaciones, amigos, y de nuevo a la recuperación y construcción”, redactó otra de las personas afectadas.

La comunidad de Playa Cunagua suele llenarse durante los meses de verano, con varias de las viviendas afectadas siendo casas de veraneo, por lo que estaban vacías al momento del incendio.

Conforme fue avanzando el día, más y más imágenes de la localidad comenzaron a ser compartidas en redes sociales, mientras la palabra del desastre se corría entre los dueños de las viviendas destruidas por el fuego.

Los comentarios hechos en las publicaciones se llenaron de mensajes de apoyo, así como de tristeza por aquellos que perdieron lo poco que tenían.

“Qué dolor por todos los que perdieron sus casitas… agradecimiento a todos los que ayudaron a apagar ese fuego”; “Mil gracias a las personas que ayudaron en tan lamentable suceso. Cuánto dolor” y “Muchas gracias de todo corazón a los que lo dieron todo para apagar esa candela, lo siento mucho por los que perdieron sus casitas, sabemos el esfuerzo que se hace para tenerlas”, fueron algunos de los mensajes redactados por los internautas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas