Encuéntranos en

Asere Noticias

Cimafunk y Alexander Abreu cantan “El Tren del Sabor” junto a Tony Succar

Internacionales

Cimafunk y Alexander Abreu cantan “El Tren del Sabor” junto a Tony Succar

El álbum donde está incluido este tema musical quedó nominado en la próxima edición de los premios Grammy Latinos

Alexander Abreu y Cimafunk colaboran con Tony Succar. (TONNY SUCCAR/FACEBOOK)

Los famosos cantantes cubanos Cimafunk y Alexander Abreu hicieron una colaboración musical llamada “El Tren del Sabor” junto al arreglista e instrumentista de origen peruano Tony Succar. El video del gran tema fue estrenado este viernes y está disponible en todas las plataformas digitales.

 

 

La canción forma parte de su más reciente producción discográfica titulada “Más de mí” y no cabe duda que es el esfuerzo de un grandioso trabajo. De hecho, el álbum está nominado a los premios Grammy Latinos que se hará próximamente como Álbum del Año y Mejor Álbum de Salsa.

De igual manera, este excelente percusionista peruano-estadounidense, quien vive en la ciudad de Miami desde muy pequeño, cuenta con otras nominaciones, tales como “Mejor Canción Trópica” y Mejor Productor del Año”.

La canción, firmada por Succar, Jorge Luis Piloto y Cimafunk, con la colaboración del estadounidense Marc Quiñones, aúna ritmos provenientes de la salsa y de la tradición musical cubana.

El también compositor Tony Succar aseguró que “Fue un honor grabar con estos dos muchachos (Cimafunk y Alexander Abreu) porque vienen directamente de la fuente de la música salsa, que es Cuba. Pero al mismo tiempo, ambos unen dos mundos diferentes. Alexander –quien además de cantar, toca la trompeta– es de la timba cubana y el jazz, y Cimafunk del Afro-Cuban. Cuando estábamos grabando, realmente queríamos hacer algo diferente, junto con mi coproductor, e inventar una nueva fórmula para la salsa”.

El joven músico de apenas 33 años de edad se siente complacido de haber contado con la participación del talento cubano, “En este álbum, Mas de mí, esto es exactamente lo que encontrarás, un nuevo enfoque, una nueva propuesta para el género, Esto es lo que creo que ha impulsado el éxito del álbum dado el poco tiempo que ha salido”.

Asimismo, se siente afortunado de que con tan solo acudir a las redes sociales, haya podido lograr 4 nominaciones en tan reconocido evento, y un gran éxito con su trabajo discográfico.

 

La música nos une a todos… y en la union está la fuerza. Gracias @cimafunk @alexander_abreu_manresa_ @havanadprimera @…

Posted by Tony Succar on Saturday, October 5, 2019

 

“Todo ha sido a través de las redes sociales, a través de videos, medios orgánicos. Las 4 nominaciones para los Latin GRAMMYs han sido una bendición total, pero este álbum es realmente una joya, y estoy extremadamente agradecido con todos que participaron en él, todos pusimos mucha creatividad, esfuerzo y pasión”, indicó.

Con una corta carrera, ha logrado trabajar con artistas de gran reconocimiento alrededor del mundo, entre ellos están Tito Nieves, La India, Jon Secada y Marc Anthony, agregando un toque de música cubana.

 

 

Con Información de On Cuba News

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top