NOTICIAS DE CUBA

CIMEX ofrece ‘Gran Cena de Fin de Año’ para cubanos a 400 dólares

La corporación militar Cimex ha lanzado una oferta de fin de año que tiene un valor de hasta 400 dólares para 6 miembros de la familia, monto que obviamente puede ser pagado por cubanos desde el exterior.

La oferta para el 31 de diciembre fue publicada en la cuenta oficial de Facebook de Cimex e incluye una cena y un espectáculo cultural en la Plaza de la Catedral, de La Habana.

Para ello, la empresa estatal bajo el mando de GAESA y el ex yerno de Raúl Castro, Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, promete “una noche maravillosa” para culminar un año difícil, pero el costo debe ser pagado en dólares, una moneda prácticamente inasequible para la mayoría de los cubanos dentro de la Isla.

Asimismo, para las familias más pequeñas, de hasta 4 personas, Cimex ofrece la posibilidad de adquirir una mesa por 242 dólares.

Es importante destacar que la propuesta de Cimex ha levantado ronchas entre los cubanos que sufren una profunda escasez de alimentos en la Isla, y ahora ven como la economía castrista se nutre básicamente del dinero de los emigrados cubanos.

En los comentarios de la publicación, cientos de usuarios reaccionaron ante tal desfachatez del gobierno cubano:

“Ofertón para los ex-traidores, ahora traedólares. Cuánto cinismo!!!”, comentó la internauta Betty Black. “Los cubanos en el extranjero financiamos ETECSA, las tiendas en MLC, la ropa, la comida, los zapatos, la VIDA de nuestros familiares en Cuba, ahora también quieren que les paguemos la corriente, que paguemos precios exorbitantes por una famosa cena navideña. ¿Qué más nos van a pedir? ¿Dónde quedó el malnacido, no los queremos, no los necesitamos. ¿Se les olvidó?”, se cuestionó en un segundo comentario la propia internauta.

Por su parte, a usuaria Amaray Soto se planteó: “A ver cómo respondo a esto … Si tuviera 300 dólares para botar ahora mismo prefiero enviarle un montón de comida a mis vecinos en Cuba, aquí en USA con ese dinero comemos un mes, lo malo es que aunque quiera enviar esos productos, que me saldrían bien baratos, no podría, porque con los aranceles que tiene el gobierno cubano me cuesta tres y cuatro veces más por cada producto. Da vergüenza que haya que pagar una cena desde el exterior, eso ya no es pobreza, es pura miseria”.

Mientras tanto, otro cubano residente en Cuba y que al parecer carece de familia en el extranjero dijo que “la familia que no tengo en el exterior seguramente se alarma con tal suma para una cena de fin de año, y si tuviera y se los pidiera para los que estamos acá, posiblemente me entierren en vida. ¡Se pasan!”, escribió Reinier Pol no sin antes vaticinar que “será un fin de año apocalíptico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas