fbpx
Farándula

Cinta sobre espías cubanos,“Wasp Network”, destruida por la crítica internacional

Cinta sobre espías cubanos,“Wasp Network”, destruida por la crítica internacional. (HOLLYWOOD REPORTER).

Uno de los estrenos que crearon mayor expectativa para el Festival Internacional de Cine de Venecia, “Wasp Network” (Red de Avispas), del francés Olivier Assayas, fue duramente criticada por el gremio internacional, según informó Cubanet.

La película narra la historia de cinco espías cubanos que fueron liberados por la administración de Barack Obama, y aunque se trataba de uno de los estrenos más esperados por la crítica, tras su exhibición fue tachada como “decepcionante”.

La revista Variety escribió que fue un “milagro” que el régimen de la Isla permitiera el rodaje de algunas escenas de la película en La Habana, sobre lo que comentó que el director expone “al máximo la arruinada belleza del país sin fetichizar la desintegración”.

En el sitio español FilmAffinity, dedicado a reseñar y calificar los estrenos cinematográficos con la colaboración de sus usuarios, aparecieron también aparecieron comentarios negativos.

Víctor Esquirol calificó a la película con dos estrellas y media, de cinco, describiendo la película como un “Desconcertante revoltijo de géneros que se manchan los unos a los otros”.

“Es un thriller de espías que a veces se comporta como un melodrama, otras como un documental, y otras como una comedia más o menos voluntaria. Parece una película dirigida, por lo menos, por cinco personas distintas. No se sabe si desea entretener o apabullar a base de datos, personajes y tramas cruzadas”, agregó en su comentario.

En la prensa internacional la película ha sido “destrozada” por los críticos.

Luis Martínez como crítico del diario español El Mundo afirmó que la cinta de Assayas se “extravió”.

“Se extravía entre la colección inabarcable de personajes y vidas hasta simplemente perder el foco. Eso sí, el reparto luce en esa extraña y vital confusión a medio camino entre la realidad y la ficción que ya es marca en la filmografía del director”.

Nando Salvá de El Periódico, calificó a la película como “tediosa” y dijo que no logra crear empatía con los espías.

“Solo transmite tedio. La película da la sensación de no saber muy bien si quiere centrarse en las operaciones secretas de los espías o en el drama familiar de uno de ellos (…) Al final, no logra que nos importe ni lo uno ni lo otro”, escribió.

Por su parte, David Rooney, de The Hollywood Reporter, señaló que todo va bien en la cinta “hasta que empieza la historia”.

“Una película grande, espléndidamente rodada, con un potente reparto y un impresionante trabajo de localización. Pero también es un lío enredado de interminables idas y venidas entre demasiados personajes, situaciones y lugares”.

“Una sorprendente decepción. Incluso los grandes patinan un poco de vez en cuando”, fue la crítica, algo más indulgente de Alonso Duralde, para The Wrap.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *