ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Exespía del régimen Gerardo Hernández arremete contra Mario J. Pentón

Luego de que el periodista cuestionara al también espía Fernando Llort por sus viajes por el mundo, su compañero salió a defenderlo

El coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Gerardo Hernández Nordelo, criticó públicamente al periodista cubano Mario J. Pentón.

La nueva polémica, llega a poco de la difusión de un video en el que Pentón confrontó a Fernando González Llort, otro de los cinco exespías cubanos, en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

Hernández, desde su perfil de Facebook “Gerardo de Los Cinco”, insultó a Pentón y defendió a González con frases como.

“Mi hermano Fernando González Llort no necesita que lo defiendan, pero al ver la malcriadez del personajillo de la derecha, me pregunté: ‘¿Qué tiempo hubiera resistido el muy bravucón en las celdas de castigo en las que Fernan pasó años?’. ¿Hubiera sobrevivido -como él- entre Latin Kings y Salvatruchas, entre Krips y Bloods? ¿O hubiera soltado la lengua el primer día?”, declaró.

El video publicado por Pentón muestra el momento en que se acerca a González Llort, actual presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) para confrontarlo.

“¿Qué hace usted en España mientras el pueblo de Cuba sobrevive en la miseria y apagones?”, le cuestiona.

González, que estaba acompañado por una diplomática cubana y otra mujer, no respondió y evitó ser grabado.

Según Pentón, la funcionaria cubana llamó a la policía, pero los agentes permitieron que continuara grabando.

“Ustedes creyeron que llamando a la policía me iban a meter en un problema o iban a borrarme el video. España no es Cuba. Todo lo contrario, se solidarizaron con el pueblo cubano y sus ansias de libertad”, escribió en redes sociales.

El ataque de Hernández generó reacciones de periodistas cubanos exiliados. José Raúl Gallego defendió a Pentón señalando que reside en un país democrático y no ha cometido delitos.

Le recordó a Hernández que fue condenado por espionaje y lo acusó de ser “cómplice de asesinato”.

“Las personas decentes como Mario solo van a la cárcel en una dictadura como Cuba, donde sancionan el ejercicio de derechos como la libertad de expresión. Así que deja la brabuconería barata esa, que tú solo eres un vulgar chivato, que hasta de vacaciones tirabas al medio a los taxistas que te recogían en el aeropuerto”, añadió.

Fernando González Llort fue condenado por espionaje en EEUU como parte de la Red Avispa y regresó a Cuba en 2014, tras un canje negociado por la administración de Barack Obama. Desde entonces, ha ocupado cargos oficiales y participa en giras internacionales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas