Encuéntranos en

Asere Noticias

Cirujanos estadounidenses operan a 44 pacientes cubanos en La Habana

Noticias de Cuba

Cirujanos estadounidenses operan a 44 pacientes cubanos en La Habana

“Mi mente está en Los Ángeles, pero mi corazón pertenece a Cuba”

En el Hospital Ortopédico Docente Fructuoso Rodríguez de La Habana, se llevaron a cabo 44 cirugías ortopédicas a pacientes cubanos por la organización humanitaria Operation Walk.

En tan solo 4 días, del 7 al 10 de noviembre, los cirujanos de este equipo realizaron 56 reemplazos protésicos de cadera y rodilla a 44 pacientes seleccionados, según informó el portal Cubadebate.

Desde hace 22 años, este grupo voluntario de Los Ángeles trae a los cubanos “el don de la movilidad a través de cirugías de reemplazo de articulaciones que cambian la vida de la gente sin costo alguno”, y lo hace, además, “para trabajar en equipo, enseñar y aprender”, acotó la reconocida enfermera Jeri Ward, directora ejecutiva de Operation Walk.

“Mi mente está en Los Ángeles, pero mi corazón pertenece a Cuba” confesó la enfermera del destacado cirujano estadounidense Dr. Lawrence D. Dorr, Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología (SCOT) y fundador de Operation Walk. “En el primer viaje, vine temerosa y los pacientes también lo estaban de mí, pero comprendieron que veníamos a ayudar y a entrenar a los doctores cubanos. Desde entonces, siempre regresamos”.

La selección de los pacientes se determinó por aquellos que presentaran menor riesgo antes y después del procedimiento.

“Los pacientes que realmente necesitan ser operados; segundo, a quienes reúnen las condiciones para que la cirugía y la recuperación sean un éxito total, que no tengan problemas de salud que hagan largo el tiempo de recuperación”, comentó el jefe de programa.

Desde 1996 esta organización ha atendido a más de 17 000 pacientes en 25 países, realizado 100 misiones y formado 18 equipos de trabajo especializados en dolencias relacionadas con las articulaciones. Durante los últimos 22 años, Jeri los ha traído a La Habana en 26 ocasiones.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top