FARÁNDULAMUNDO

Clara Chía gana demanda contra paparazzi y consigue orden de alejamiento

La novia del exfutbolista español Gerard Piqué, Clara Chía Martí, ganó la batalla judicial que tenía contra el polémico paparazzi Jordi Martín, algo que el español no se esperaba.

Martí denunció al fotógrafo por acoso el pasado 10 de mayo, luego de que este se colara en una propiedad privada para fotografiarla junto a su actual novio, expareja de Shakira.

El juicio se celebró este miércoles 7 de junio, en el Juzgado de Instrucción No. 6 de Barcelona, a donde tanto la joven como el fotógrafo acudieron para dar sus respectivas declaraciones.

Clara había solicitado imponer al paparazzi una orden de alejamiento de 1.000 metros, un kilómetro completo, mientras que Piqué, quien por su parte también había denunciado al periodista, decidió retirar la demanda y presentarse como testigo de su novia.

Martín ha seguido religiosamente, por más de una década, a Shakira, y por consecuencia, también a Piqué. Tras la separación continuó reportando lo que ocurría con ambos, aunque ante la mudanza de la cantante a Miami, el paparazzi se ha quedado solo con el exfutbolista y su nueva pareja.

Jordi fue el primero en reportar la infidelidad de Piqué, y en conseguir fotos de la amante en cuestión, y desde que se volvieron una pareja oficial, los ha seguido incansablemente, captando varios momentos embarazosos de ambos y exponiendo su día a día.

Finalmente, este viernes 9 de junio se hizo pública la sentencia de a vista, en la que se dio la razón a la parte demandante, es decir, a Clara Chía Martí.

La novia de Piqué presentó un informe psicológico para demostrar la angustia que le producen las persecuciones que ha sufrido por parte de dicho fotógrafo en los últimos meses.

Aunque de manera involuntaria, este recurso confirma entonces la crisis nerviosa sufrida por la amante de Piqué, una noticia que ambos negaron y se burlaron por “falsa”, pero que sería la que le terminó dando la razón en los juzgados.

Con esto, Clara Chía logró una orden de alejamiento contra el paparazzi, aunque solo de 400 metros y no de mil, como había solicitado.

Jordi Martín no podrá acercarse a más de esta distancia del domicilio de Clara, de su trabajo o de cualquier otro lugar en el que se encuentre, exceptuando los actos sociales, en cuyo caso la distancia tendrá que ser de mínimo 20 metros entre ambos.

Martín tampoco podrá dirigirse a ella, ni por medio telemático, ni a través de redes sociales, según informó la agencia Europa Press.

Esta medida judicial en principio tendrá una validez de 3 meses, pero podrá ser prorrogada, pues el juez reconoció que, a pesar de su mediática relación, Clara continúa siendo una “persona anónima”.

La situación ha hecho que muchos tachen de victimista a Clara Chía, incluyendo a la conductora Lili Estefan, pues fue su decisión meterse de la peor forma en una relación tan mediática, y en la que ha recibido infinito bullying cibernético y personal.

Un comentario

  1. Lo q paso paso y cada cual tiene el derecho de ser respetado por los demás el amor es el amor y si ellos se aman pues q disfruten ya q en la vida nada es eterno por ende si se aman nadie puede interferir en el deseo de dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas