Estados Unidos

Clientes de un Burger King ofenden a empleado latino y el gerente sale a defenderlo

De manera muy respetuosa el gerente del local salió en defensa de su trabajador.
De manera muy respetuosa el gerente del local salió en defensa de su trabajador. (COLLAGE ASERE)

Un nuevo caso de discriminación hacia las personas de origen latino fue registrado hace algunos días en Florida, cuando un trabajador de Burger King fue ofendido por dos clientes que lo escucharon conversando en español con otro compañero, lo que provocó gran molestia e indignación en el gerente del local quien salió de inmediato en defensa de sus empleados.

El penoso acontecimiento se dio en una sucursal de la mencionada cadena ubicada en el centro de Florida, fue capturado a través de un video grabado por una clienta quien al notar el comportamiento grosero que dos ancianas estaban teniendo con los trabajadores por haberse expresado en español, sacó su celular para tomar evidencias y hacer una denuncia por este acto de discriminación.

De acuerdo a información difundida a través de los medios locales, todo inició cuando el gerente de la sucursal, Ricardo Carrillo, se encontraba conversando con uno de los trabajadores en una esquina del establecimiento y al ser escuchados por el par de ancianas estas empezaron a gritarles cosas como: “esto es Estados Unidos”, “aquí se habla en inglés”.

Ante el hecho, el gerente de origen puertorriqueño se sintió realmente ofendido y se acercó a las damas para solicitarles que por favor se retiraran del lugar debido a su irrespetuosa manera de comportarse; por lo que tras un intercambio de palabras las mujeres se levantaron de sus puestos y se marcharon del restaurante.

Posterior al acontecimiento, el video grabado fue difundido a través de las redes sociales por lo que la empresa Buger King decidió pronunciarse señalando que el propietario de la sucursal ubicada en la ciudad de Eustis, en el condado de Lake, realizaría una investigación del suceso; aclarando igualmente que en su empresa “No hay lugar para la discriminación en nuestros restaurantes”.

Aunque una vocera de la citada cadena de comida, Dori Álvarez, señaló que en la empresa esperan “que los empleados y los invitados sean tratados con respeto”, una persona que presenció todo lo ocurrido ofreció declaraciones afirmando que Ricardo Castillo actuó de manera muy correcta y respetuosa, y expresó: “Lo aplaudimos porque nunca les faltó el respeto. Fue muy profesional”.

 

https://youtu.be/F9qmX-5uGV0

 

Con Información de Telemundo 51

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *