NOTICIAS DE CUBA

Colapsa balcón de edificio multifamiliar en Centro Habana

El balcón de un edificio multifamiliar ubicado en el municipio capitalino de Centro Habana colapsó cuando los dueños del apartamento realizaban labores de reparación.

Según informó el portal independiente 14yMedio, el hecho tuvo lugar este martes en una edificación ubicada en la calle San Nicolás y San Lázaro.

“Amarraron los andamios en el balcón y se cayó una buena parte de él”, explicó un vecino al citado medio que detalló que afortunadamente no hubo que lamentar perdidas humanas ni heridos debido a los escombros caídos en la calle.

“El edificio (…) se halla en un estado avanzado de deterioro debido a la falta de mantenimiento y la erosión provocada por el salitre”, precisa 14yMedio. “A eso se le suman las sucesivas transformaciones internas, como divisiones horizontales -conocidas popularmente como barbacoas- y que buscan multiplicar el espacio”, añaden.

Es bien sabido que, hoy en día, la situación de las viviendas cubanas plantea un gran problema para la seguridad de los ciudadanos y lejos de resolverse, cada vez se hace más grave.

Según datos oficiales, en la Isla se necesitan construir al menos 520 mil inmuebles y rehabilitar otros 400 mil, para satisfacer la necesidad de viviendas en todo el país.

Derrumbes en Centro Habana

Un cubano resultó herido el pasado mes de abril luego de que se derrumbara el balcón de un edificio multifamiliar de tres plantas, ubicado San Lázaro y Aramburu, Centro Habana.

De acuerdo con la usuaria que se identifica como Danay FC en Facebook, el hombre resultó herido luego se desplomara el balcón de su departamento, justo en el momento que estaba teniendo ropa.

“Esto ocurrió hace menos de una hora en San Lázaro y Aramburu. El señor estaba tendiendo la ropa y se derrumbó su balcón”, denuncia la internauta.

A pesar del latente problema, las autoridades cubanas han preferido “tapar el sol con un dedo”. Para muchos dirigentes, los derrumbes no son más que herramientas mediáticas utilizadas por los “enemigos de la Revolución con fines evidentemente mezquinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas