NOTICIAS DE CUBA

Colas kilométricas en los Servicentros de Holguín para comprar de gasolina

Colas kilométricas en los Servicentros de Holguín para comprar de gasolina (FOTO CAPTURA FACEBOOK ADNIEL GONGORA)

Desde este lunes, en la provincia cubana de Holguín los conductores de vehículos automotores han tenido que hacer colas kilométricas para poder abastecerse de gasolina, tras la reiterada ausencia del preciado combustible.

Aún con el aumento de sus precios de venta, en las redes circulan estas imágenes de centenares de personas haciendo cola en torno al Cupet de la carretera Gibara-Holguín.

“La dictadura narcocastrista sólo se llena la boca de hablar mierda de los demás países cuando CUBA está cayéndose en pedazos y ni siquiera lo más básico se encuentra y cuando aparece las colas son interminables”, reconoció el activista de UNPACU Adniel Gongora en Facebook.

https://www.facebook.com/adniel.gongora.75/videos/508746236678920/

 

Es una realidad que la gasolina cada vez escasea con más frecuencia y, cuando aparece, generalmente solo está disponible la especial y no la regular, cuyo valor es de unos 0.40 CUC menos.

Esta situación si bien es suficientemente desesperante, además los precios del trasporte particular como los mototaxis y los automóviles se han disparado, al verse obligados a pagar el combustible más caro en las estaciones de servicio, cuando lo hay, o a revendedores.

Una situación similar se vive en Santiago de Cuba desde hace ya unos meses, donde los motoristas pagan un 50 % más por la gasolina, además para recorrer la misma distancia que cubrían con un litro de regular ahora deben consumir un 20 % más de la especial, números que se ven reflejados en el precio final del pasaje.

En otras provincias de la Isla, como Sancti Spíritus se está cubriendo solamente un 63 % de las rutas del transporte público y en Varadero, cuando tienen gasolina especial, la destinan al turismo.

Tras el anuncio del actual mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel en septiembre del pasado año, sobre la grave situación energética, el país vivió una de sus peores momentos en la persistente crisis del combustible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas