Conéctate con nosotros

Asere

Comenzará a circular billete de 500 pesos en honor a fundación de La Habana

Cuba Noticias

Comenzará a circular billete de 500 pesos en honor a fundación de La Habana

De acuerdo con reportes del diario Granma, el billete -con año de impresión 2019- contará con un diseño alegórico a la capital de la Isla

Billetes cubanos (EL OBSERVADOR)

El Banco Central de Cuba anunció el pasado viernes la circulación de un nuevo billete de 500 pesos en moneda nacional (CUP), como parte de las celebraciones por el 500 aniversario de fundación de la Villa San Cristobal de La Habana. 

De acuerdo con reportes del diario Granma, el billete -con año de impresión 2019- contará con un diseño alegórico a la capital de la Isla, pero mantendrá todas las medidas de seguridad pertinentes para garantizar su “vigencia y poder liberatorio”.

En la parte frontal, junto a la imagen de la emblemática Giraldilla, se podrá leer “Quinientos pesos”, la frase “Aniversario 500 Fundación Ciudad de La Habana” y por último, la fecha de creación “16 de noviembre de 1519”. 

También se mantendrá el mismo color del año, el logo y la firma de la Ministra Presidente, que se aplica a cada billete que actualmente se encuentra en vigor.

En su reverso, por otra parte, se sustituirá el dibujo central de la Asamblea Constituyente de Guáimaro por uno del Templete y en el pie de foto estará: “El Templete (1828) – Sitio fundacional de La Habana (1519)”.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir