Encuéntranos en

Asere Noticias

Comenzarán a dar el vuelto en pesos cubanos en los comercios que operan en pesos convertibles

Noticias de Cuba

Comenzarán a dar el vuelto en pesos cubanos en los comercios que operan en pesos convertibles

Dependiendo de los resultados que se vayan obteniendo se extenderá al resto del país

El diario oficialista Granma publicó las nuevas medidas que se comenzarán a aplicar en el país, que consiste el cambio en pesos cubanos (CUP) en las instalaciones que operan en pesos convertibles (CUC).

Nueva medida monetaria en Cuba: comenzarán a dar vuelto en pesos cubanos en comercios que operan en pesos convertibles

Comentaron además que desde el año 2014, en el que se inició la aceptación del CUP en los comercios minoristas que operaban solamente con CUC, la población ha emitido criterios acerca, argumentando que el cambio o vuelto se efectuara en la misma moneda (CUP), según un comunicado del Banco Central de Cuba.

Finalmente y en base con estos criterios, informan a la población cubana que se comenzará a experimentar dichas medidas de ordenamiento monetario.

 

 

Los lugares que empezarán a cumplir con esta nueva norma son dos unidades comerciales en las cadenas de tiendas, una perteneciente a Tiendas Panamericanas, Centro Comercial Almendares, ubicada en la esquina de Avenida 41 y Avenida 42, en el municipio de Playa, y la otra a la Cadena Tiendas Caribe, Centro Comercial de 5ta. y 42, ubicada en la esquina de Avenida 5ta. y Avenida 42, del mismo municipio.

Dependiendo de los resultados que se vayan obteniendo, y si resulta efectivo para la población, se evaluara su extensión a otros comercios en La Habana y resto del país.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top