CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Comienza la venta de módulos de aseo personal en Cuba

Este lunes comenzó la venta de módulos de aseo personal en Cuba, luego de que el gobierno cubano anunciara esta medida que busca dar respuesta a la demanda de la población ante la crisis del coronavirus.

“La venta del esperado módulo de aseo comenzó este lunes en las bodegas de Santa Clara”, escribió en un tuit el periódico Vanguardia.

La ministra de Comercio Interior (MINCIN), Betsy Díaz adelantó el pasado viernes que en dependencia de como este conformado cada núcleo familiar se diseñarían siete módulos, donde cada uno incluiría jabón de baño y de lavar, pasta dental y lejía.

El gobierno por su parte busca evitar las aglomeraciones y acaparamientos de productos, no obstante antes que la epidemia se hiciera presente en la Isla ya eran diversas las quejas y preocupaciones del pueblo cubano debido al desabastecimiento en tiendas y mercado de producto de higiene.

Por su parte, la ministra Betsy Díaz anunció que para el mes de abril había una posibilidad de que la situación se estabilizara, ya que se intensificó tras las “serias limitaciones financieras” que atraviesa Cuba en estos momentos.

Según la página oficial del MINCIN, este lunes comenzó en todo el país la venta de la canasta familiar la cual está normada y tiene una atención diferenciada “buscando atender a cada cual como corresponde, se brindará una atención diferenciada a los niños, los cuales reciben leche, compota, picadillo y carne y a mayores de 65 años”.

De momento estarán asegurados los 23 productos normados en las 12 mil bodegas del territorio nacional. Como medida adicional se anunció la venta de 10 onzas de chícharos, para reforzar las 10 onzas de frijoles que se entregan habitualmente y que se afectaron por plagas, para un total de 20 onzas de granos por persona.

 

Un comentario

  1. Sabemos que no es suficiente pero esto es un comienzo. «»Me duele escuchar 10 onzas» «gritare de alegría cuando escuche decir ¡»todo a libre demanda»!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas