Cuba Noticias

Comisionado de Miami revela nuevos detalles sobre la cancelación del concierto de Gente de Zona

Integrantes de Gente de Zona, Randy Malcom y Alexander Delgado (FACEBOOK/ GDZ)

El comisionado de Miami, Joe Carollo, ha revelado nuevos detalles sobre la exclusión del grupo Gente de Zona (GDZ), del concierto de fin de año que cada navidad organiza el cantante cubanoamericano Armando Christian Pérez, mejor conocido como “Pitbull”, en Bayfront Park, Miami.

De acuerdo con Carollo, uno de los principales promotores de la medida, la única posibilidad de que el dúo, integrado por Randy Malcom y Alexander Delgado, se presente es “si Díaz-Canel los quiere invitar y les manda un avión para que canten para él de nuevo en La Habana”. 

“Que quede bien claro que esta zona no es para esta gente. Y lo primero que tienen que hacer si quieren tener un poco de vergüenza es devolver la llave que un pasado alcalde de Miami después que se las dio equivocadamente se las pidió que la devolvieran, y hasta hoy no la han devuelto”, indicó el funcionario a América Tevé. 

¿Quién tiene la última palabra?

Carollo, a su vez, es miembro de la junta del fideicomiso del Bayfront Park, que aporta para los festejos de año nuevo casi 425 mil dólares, y tiene la última palabra sobre quién se puede presentar. 

“Ese contrato dice que nosotros tenemos que aprobar cualquier cantante que quieran poner”, agregó. 

El funcionario también mostró una carta enviada por la comisión, el pasado 21 de diciembre, al grupo de Pitbull. En el documento se advierte que la publicidad donde se anuncia la participación de Gente de Zona es incorrecta y amenaza el contrato entre ambas partes.  

En otro comunicado a nombre del cantante Willy Chirino, el intérprete de “Medias negras” asegura que ni él ni su empresa, Zarabanda Productions, autorizan el uso de su nombre en la misma cartelera de simpatizantes del Gobierno de la Isla. 

Relación de Gente de Zona con el Gobierno cubano

En 2017 se hizo público un video de la agrupación bailando junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, el nieto y guardaespaldas de Raúl Castro. Incluso, este año, durante un concierto en La Habana donde cantaron junto a la artista italiana Laura Pausini, pidieron aplausos para el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel. 

“Aplausos para nuestro presidente Díaz-Canel que ese encuentra aquí. Gracias por estar en este momento frente al pueblo, junto al pueblo, compartiendo con Gente de Zona”, dijo en aquel entonces, Alexander Delgado. 

Durante una reciente entrevista concedida a El Nuevo Herald, el alcalde de Miami, Francis Suárez indicó que existen personas en el sur de la Florida seguidores de GDZ pero también “hay muchas heridas abiertas” por la forma de proceder de los músicos. 

Por otra parte, el evento en Bayfront Park es considerado uno de los shows más grandes a cielo abierto en el sur de la Florida. Gente de Zona tenía previsto cantar al lado de otras estrellas de la industria musical latina como Paulina Rubio y el propio Pitbull.

Comments (2)
  1. albio dice:

    Ellos pueden perder la residencia y la ciudadanía ya que la obtuvieron a través de la Ley de Ajuste cubano,una opción preferencial que se les a los cubanos debido a que en Cuba hay un dictadura pero si algún favorecido por esta Ley tienen tratos con ese dictadura, como en el caso de ellos, pues la pueden perder.

  2. SalgueiroY dice:

    Es una pena,que les este pasando esto pero creo que si no tuvieran tantas manifestaciones de guataconeria con días canela, etc en sus conciertos y por lo menos se hubieran mantenido al margen.pues no vale la pena perder todo lo que han logrado con este proceder y no creo que sea por que estén de esta manera haciendo nada por cuba, pues cuba tiene una sola manera de hacer que se valla arreglando a pesar de difícil y triste una sola forma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *