DEPORTES

Compran bate de Babe Ruth por más de un millón de dólares

 

La casa de subastas SCP Auctions cerró la puja por el bate, con el cual el legendario Babe Ruth conecto su cuadrangular 500 en las Grandes Ligas (MLB), en más de un millón de dólares, pero no identifico al comprador que prefirió permanecer en el anonimato.

“El Bambino”, como también era llamado, logró el medio millar de batazos el 11 de agosto de 1929 en un partido ante los Indios de Cleveland. De acuerdo con SCP Auctions, la pelota pasó por encima del muro del jardín derecho del League Park y llegó hasta la Avenida Lexington.

Después de tantos años, Ruth continúa estando entre los 27 peloteros de la MLB que han superado esa marca y tuvo el honor de ser el primero en sobrepasarla.

El madero está autobiografiado por el jugador, quien lo regalo a un amigo, Jim Rice, que fungió como alcalde del poblado de Suffern, Nueva York, durante la década de los años cuarenta. Luego la pieza permaneció por 75 años bajo el cuidado de la familia que decidió venderlo.

Anterior a esta subasta en 2004, el bate con el cual Ruth conectó el primer jonrón en el Yankee Stadium cuando paso a formar parte del equipo en 1923 fue vendido por aproximadamente 1,3 millones.

La carrera de Ruth en la MLB duró 22 temporadas, desde 1914 hasta 1935. Apodado “The Bambino” y “The Sultan of Swat”, comenzó su carrera en MLB como un lanzador zurdo estrella de los Boston Red Sox, pero alcanzó su mayor fama como jardinero de los Yankees de Nueva York.

Ruth estableció muchos récords de bateo de MLB (y algunos lanzamientos), incluyendo jonrones (714), carreras impulsadas (2,213), bases por bolas (2,062), porcentaje de slugging (.690) y OPS (1.164); los dos últimos siguen como récord tras la temporada de 2019.

Es considerado como uno de los más grandes héroes deportivos en la cultura estadounidense y el mejor jugador de béisbol de todos los tiempos. En 1936, Ruth fue elegido en el Salón de la Fama del Béisbol como uno de sus “primeros cinco” miembros inaugurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas