Conéctate con nosotros

Asere

Comunidad LGBTI+ exige renuncia de Mariela Castro en el Día Internacional contra la Homofobia

Cuba Noticias

Comunidad LGBTI+ exige renuncia de Mariela Castro en el Día Internacional contra la Homofobia

Comunidad LGBTI+ en Cuba asegura que ni el Cenesex ni Mariela Castro los representan

En Cuba se celebró el Día Internacional contra la homofobia desde las redes sociales debido al aislamiento social por el coronavirus.

Si bien la celebración no pudo ser llevada a cabo, decenas de personas dejaron mensajes de amor e igualdad, al mismo tiempo que exigían la renuncia de Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

La página de Facebook del proyecto Kuba x Dentro hizo un llamado para que los derechos de la comunidad LGBTI+ no fueran violentados y para exigir la renuncia de Mariela Castro.

“Porque mis Derechos son Violentados en Cuba. Porque ni el Cenesex ni Mariela Castro me representan. Porque no quiero que Apaguen mi Voz, porque soy Independiente. Porque tú no tienes derecho para decidir por mí. Porque ser Gay no es sinónimo de Comunista, Ni ser Independiente lo es de Garrapatilla. Por estas cosas y muchas más, ¡Renuncia Mariela!”, sostuvieron.

*Porque mis #Derechos son Violentados en #Cuba.*Porque el #Cenesex ni Mariela Castro me representan.*Porque no quiero…

Posted by Kuba x Dentro on Saturday, May 16, 2020

Las críticas contra la directora del Cenesex se agudizaron luego de que esta defendiera los campos de concentración en Cuba conocidos como UMAP, donde eran enviados jóvenes cubanos que no estuvieran de acuerdo con el régimen y en muchas ocasiones a los homosexuales “para que se convirtieran en hombres”.

Según Castro Espín, en estas unidades de aislamiento los jóvenes hacían trabajos agrícolas, “era como una escuela al campo”, aseguró Mariela, quien recibió una avalancha de críticas por sus comentarios.

Por otra parte, el Proyecto de integración, intervención y transformación sociocultural Afroatenas también se sumó a las actividades publicando imágenes donde se puede ver su sede adornada con banderas de Orgullo Gay y un emotivo mensaje.

“Así amanece hoy nuestra sede. Llena de colores, enarbolando Diversidad. Luchando por todos los derechos para todas las personas, sin dejar nadie atrás. Vivamos en igualdad de condiciones”, comentan.

Así amanece hoy nuestra sedeLlena de coloresEnarbolando Diversidad Luchando por todos los derechos para todas las personasSin dejar nadie atrás vivamos en igualdad de condiciones

Posted by Yoelkis Torres on Sunday, May 17, 2020

 

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir