NOTICIAS DE CUBA

Comunidad masónica de Cuba decide no asistir a reunión con Díaz-Canel

La comunidad masónica de Cuba emitió un comunicado oficial, a través de sus redes sociales, para informar que no asistirá a una reunión convocada por el puesto a dedo de la “revolución” Miguel Díaz-Canel.

La misiva explica que le darán prioridad a “conservar su unidad”, por lo que se entiende que hay diversas opiniones dentro de la organización con respecto al apoyo o no hacia el castrismo que mantiene a la población en una profunda crisis social.

El breve párrafo de la carta dice: “En las últimas horas hemos estado recibiendo opiniones y llamadas de hermanos, y valorando la situación creada, hemos decidido no asistir a la reunión convocada para mañana martes, 24 de agosto, con la presidencia del país en aras de preservar la unidad masónica”.

“La carta en cuestión es muestra de la unión inquebrantable entre todos los masones, ante la no convocatoria del IPH José Ramón Viñas Alonso, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33. El propio Soberano alertó a la comunidad masónica sobre el tema, la posición adoptada por el Gran Maestro es honorable al priorizar la unidad de la fraternidad en momentos tan convulsos para la Patria”, dijo el masón Leo de la Torriente en Twitter.

Tras las protestas del 11 de julio en la isla, el Partido Comunista de Cuba (PCC) ha estado organizando reuniones con diferentes sectores del país para intentar limpiar la manchada imagen de Díaz-Canel.

Sin embargo, estos encuentros solo se han realizado por organizaciones e instituciones que están arrodilladas al régimen comunista.

En el caso de la reunión con los masones en Cuba, al parecer esta se iba a llevar a cabo con solo una de las potencias que conforman este movimiento.

“El Soberano dijo que no reclamamos, al final en una invitación se selecciona y se escoge, pero si se pretende citar a la Institución masónica, todos sabemos que la masonería está compuesta por dos potencias y excluir al Supremo Consejo lo vemos como un acto de desacierto e injusto”.

Mientras que en otro tuit De la Torriente aclaró: “La no asistencia de la institución masónica a dicha reunión no es un acto de rebeldía, es muestra clara de nuestra unidad, la voluntad es dialogar desde el respeto a nuestros líderes democráticamente electos. Cualquier otra interpretación es ajena a la realidad SFU”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas