FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Concluye con éxito gira del Ballet Nacional de Cuba por México

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) cerró el pasado jueves su gira por ciudades de México con gran éxito y es que los aplausos y ovaciones que recibió la compañía en aquel país confirmó el talento que poseen los cubanos, algo que el público mexicano pudo comprobar y disfrutar con sus interpretaciones.

La gira, que inició presentaciones el pasado 27 de septiembre en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, contó con la participación de las bailarinas Viengsay Valdés, Anette Delgado y Sadaise Arencibia, quienes alternaron el papel de la joven campesina de este clásico durante la gira.

 

Viengsay encarnó a Giselle en la primera presentación del Auditorio Nacional acompañada del primer bailarín, Dani Hernández, cuya presentación fue grandemente aplaudida, de manera similar ocurrió en Guadalajara en el Conjunto Santander de Artes Escénicas de Guadalajara con Anette Delgado y Rafael Quenedit y nuevamente Anette con Raúl Abreu en el Teatro de Aguascalientes, en la ciudad homónima de México.

Y es que la versión coreográfica de Giselle, presentada por la compañía cubana, recibió cientos de aplausos y excelentes críticas de la prensa mexicana, al demostrar en escena el rigor y la excelencia del Ballet Nacional de Cuba.

En el Teatro Aguascalientes, el público no solo se conformó con interrumpir la función con sus aplausos y exclamaciones ante la presentación dancística, sino que esperó a los bailarines al final de la noche para tomarse fotos con ellos.

Durante la gira, la gira que concluyó en el Teatro de Aguascalientes, en la ciudad homónima de México, la compañía contó con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Recordemos que la primera bailarina Viengsay Valdés, desde enero pasado, sustituye por razones de edad a la Prima Ballerina Assoluta, Alicia Alonso, en la dirección de la compañía.

A su regreso a Cuba, la compañía se presentará, durante octubre, en el Teatro Sauto de la ciudad de Matanzas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas