Encuéntranos en

Asere Noticias

Confirmado: Carlos Acosta regresa al baile para homenajear a La Habana

Arte

Confirmado: Carlos Acosta regresa al baile para homenajear a La Habana

La última vez que se presentó de forma oficial fue en 2015

Confirmado: Carlos Acosta regresa al baile para homenajear a La Habana

Carlos Acosta regresa al baile para homenajear a La Habana. (FACEBOOK/ACOSTA DANZA)

Carlos Acosta reconocido bailarín y coreógrafo cubano, quein además es director de la compañía Acosta Danza anunció en el perfil institucional de Facebook del mencionado grupo de baile que volverá a los escenarios para homenajear a La Habana en sus 500 años de fundada.

Este fin de semana, el primer bailarín regresará a la escena del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso como parte de la Temporada «Evolución» de Acosta Danza, compañía que dirige y que estará festejando el aniversario 500 de la capital cubana. El público que asista al teatro podrá ver a Acosta interpretando las coreografías “Mermaid” (20, 21 y 22 de septiembre), de Sidi Larbi Cherkaoui y “Rooster” (20 y 22 de sept.), de Christopher Bruce”, señala la publicación.

Este fin de semana, Carlos Acosta bailará "Mermaid", de Sidi Larbi Cherkaoui y "Rooster", de Christopher Bruce, en la…

Posted by Acosta Danza on Wednesday, September 18, 2019

La nota también aclara que la compañía Acosta Danza seguirá presentándose el venidero fin de semana (27, 28 y 29 de septiembre) con las coreografías “Fauno”, de Cherkaoui; “Paysage, soudain, la nuit”, de Pontus Lidberg y “Satori”, de Raúl Reinoso. Para ello las entradas ya están a la venta las entradas para todas las funciones en la taquilla del Gran Teatro.

Acosta ha bailado con muchas compañías, incluyendo el English National Ballet, el National Ballet of Cuba, el Houston Ballet y el American Ballet Theatre. Fue miembro permanente de The Royal Ballet entre 1998 y 2015. En 2003, fue ascendido a Artista invitado principal, un rango que redujo su compromiso, lo que le permitió concentrarse en un creciente calendario de apariciones y giras internacionales.

CARLOS ACOSTA CELEBRARÁ A LA HABANA.Este fin de semana, el primer bailarín regresará a la escena del Gran Teatro de La…

Posted by Acosta Danza on Tuesday, September 17, 2019

Luego de 17 años sobre los escenarios decidió retirarse, teniendo su última actuación en noviembre de 2015 con la pieza Carmen, en la que coreografió y protagonizó. En enero de 2020 sucederá a David Bintley como director artístico del Birmingham Royal Ballet.

La película “Yuli” filmada en 2018 y basada en su vida fue producida por la española Icíar Bollaín. El filme ha cosechado múltiples premios en los festivales internacionales donde se ha presentado, tal es el caso del trigésimo quinto Festival Internacional de Cine Latino de Chicago, donde se alzó con el premio de la popularidad.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top