MUNDONOTICIAS DE CUBA

Confirman la presencia de cubanos entre migrantes fallecidos tras accidente de tránsito en Panamá

Las autoridades castristas confirmaron la presencia de ciudadanos cubanos en un fuerte accidente de tránsito ocurrido este miércoles 15 de febrero en Panamá, en el cual fallecieron al menos 40 migrantes, entre ellos niños.

Los migrantes viajaban en autobús luego de haber cruzado la peligrosa Selva del Darién, pero el vehículo se salió de la carretera en Gualaca, provincia de Chiriquí, cayendo por un barranco.

La Embajada de Cuba en Panamá fue la encargada de confirmar la presencia de migrantes cubanos entre los fallecidos, enviando sus condolencias a las familias de aquellos que no lograron sobrevivir al viaje.

De acuerdo con la sede diplomática, se está trabajando para identificar a los fallecidos, esto para posteriormente comunicarse con las familias en la Isla.

“La Embajada de la República de Cuba en la República de Panamá, ha conocido de la ocurrencia en la provincia de Chiriquí de un trágico accidente de un autobús que transportaba a migrantes irregulares (…) nuestra misión diplomática está en comunicación constante con las autoridades competentes para realizar gestiones que permitan identificar a las víctimas de nacionalidad cubana, contactar a sus familiares en Cuba y en el extranjero, así como brindar apoyo y asistencia consular requerida a nuestros nacionales involucrados en este lamentable hecho”, se lee en el comunicado.

 

Tras el lamentable accidente, funcionarios de Panamá señalaron que el camión se encontraba sobrecargado de pasajeros, por lo que este perdió el control luego de que su chófer intentara realizar una maniobra en la carretera.

Un conteo preliminar señala que 72 personas de distintas nacionalidades se encontraba en el interior del vehículo a la hora del accidente, mientras que las autoridades elevaron este jueves la cifra de fallecidos a 40.

Según el medio local Unión Radio, entre los más de 20 heridos hay una decena de niños de entre 5 y 11 años de edad, tres de los cuales están condición crítica.

El autobús se dirigía a un albergue en donde los migrantes iban a poder descansar luego de haber atravesado la Selva del Darién, en su camino hacia los Estados Unidos, pero estos nunca llegaron.

Aunque las autoridades cubanas, entre ellas el canciller castrista Bruno Rodríguez, confirmaron la presencia de cubanos entre los fallecidos, estas no han podido confirmar el número exacto, mucho menos sus identidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas