NOTICIAS DE CUBA

Confirman las causas del aterrizaje de emergencia del avión de Southwest en La Habana

Mediante un comunicado compartido a CNN, la aerolínea estadounidense Southwest Airlines confirmó las causas de la avería en el motor que provocó un aterrizaje de emergencia en La Habana este domingo 5 de marzo.

Según la compañía, la turbina del avión Boeing 737 sufrió el daño luego de que impactara contra un ave al momento de despegar del Aeropuerto Internacional ‘José Martí’, en la capital cubana, con destino a Fort Lauderdale, Florida.

“Los pilotos regresaron a La Habana de forma segura, donde evacuaron a los pasajeros de la aeronave mediante toboganes, por el humo en la cabina”, se lee en la publicación.

De igual manera, Southwest Airlines se comprometió a realizar un reembolso a todos los pasajeros afectados, así como un cupón de 300 dólares para compensar por las molestias ocasionadas durante el incidente.

Es importante recordar que, luego de que la cabina del avión se llenara de humo, el miedo comenzó a apoderarse de los pasajeros hasta que aterrizaron nuevamente en la terminal aérea.

 

Por su parte, las autoridades sanitarias de la Isla informaron que las personas fueron revisadas luego de que bajaran del avión, y entre ellas había dos pasajeros que habían sufrido heridas leves en la cabeza, así como seis que presentaron un cuadro de hipertensión a causa del pánico generado por la avería.

Todas estas personas fueron trasladadas y atendidas en el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico ‘General Calixto García’.

La aerolínea señala que el resto de los pasajeros también fue llevado a diversos hospitales en La Habana, donde recibieron atención médica.

El vuelo transportaba a 147 pasajeros y seis miembros de la tripulación, y Southwest Airlines indicó a sus clientes que trabajaría en organizar un segundo vuelo hacia Florida, posiblemente este lunes 6 de marzo.

Mediante una entrevista, uno de los pasajeros indicó que el incidente solo duró unos pocos minutos, pero fue suficiente para que los presentes entraran en pánico. El hombre, identificado como Steven Rodríguez, indicó al periodista Yuniesky Ramírez que el humo fue lo que más asustó a la gente.

De igual manera, afirmó que las máscaras de oxígeno, presentes en los videos compartidos desde el interior de la cabina, tardaron en caer, por lo que varias personas terminaron inhalando demasiado humo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas