Connect with us

Asere Noticias

Confirman séptimo fallecido por coronavirus en Italia

Noticias Internacionales

Confirman séptimo fallecido por coronavirus en Italia

“Tenemos que prepararnos para una potencial pandemia”

Autoridades sanitarias de Italia confirmaron el quinto fallecido este lunes debido al coronavirus, que se ha comenzado a propagar por el norte del país desde este fin de semana. Esto eleva el número de víctimas fatales en el país transalpino a siete.

Esta última víctima fatal vivía en Castiglione D’Adda, en la región de Lombardía, tenía 62 años y varias enfermedades crónicas.

El brote de coronavirus en Italia es el más grande dentro de Europa, con 229 contagiados reportados desde el viernes, repartidos por cinco regiones (Lombardía, Véneto, Piamonte, Emilia Romaña y Lacio). De las siete víctimas mortales, cinco han fallecido este lunes, lo que ha sembrado el pánico en el país.

La expansión de la enfermedad por Italia, cuya forma de llegada a dicho territorio no está clara, ha llevado a suspender las clases en todos los niveles educativos en el Norte y a que el Gobierno haya adoptado medidas inéditas para intentar contener la enfermedad, como la prohibición de la entrada o la salida de las zonas de los focos de contagio o la suspensión de las actividades laborales y manifestaciones.

Regiones vecinas han disparado las alarmas y tomado medidas drásticas para evitar la propagación. Austria suspendió temporalmente los servicios de trenes a través de los Alpes desde Italia, luego de recibir a dos viajeros con síntomas similares a los del virus, aunque luego resultaron negativos.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo este lunes que es probable que el coronavirus se convierta en una pandemia.

“Tenemos que hacer todo lo posible para prepararnos para una potencial pandemia”, dijo el experto al periódico español El Mundo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra página.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Visas e Inmigración

Advertisement

Danos un Me Gusta en Facebook

Advertisement

Lo más leído de la Semana

To Top