Encuéntranos en

Asere Noticias

Conoce a Dairon Reyes, el “Messi cubano” que vive en Miami

Deportes

Conoce a Dairon Reyes, el “Messi cubano” que vive en Miami

“Mi aspiración es firmar por un equipo de la MLS y espero que sea en el mismo Inter Miami», explicó

Dairon Reyes, de 16 años (FACEBOOK DEL DEPORTISTA)

Dairon Reyes, de tan solo 16 años, es considerado uno de las grandes promesas del fútbol de Cuba. Razón por la cual, el joven decidió emigrar hace casi tres meses de la Habana hasta Miami, Florida. 

Al parecer, este accionar ya está dando sus frutos. Sobre todo, luego de que la academia del Inter Miami decidió reclutar al adolescente, también conocido en el mundo del deporte juvenil como el “Messi cubano” por el excelente performance que tuvo dentro de la Selección Nacional de la Isla. 

“En Miami comencé con el Fortuna en el Kendall Soccer Park. Después de jugar un partido me dijeron que el siguiente vendrían los entrenadores de la Academia del Inter Miami”, declaró Reyes en una entrevista concedida a El Nuevo Herald. “Los entrenadores del Inter fueron a verme y me invitaron a jugar en Fort Lauderdale. Después de entrenar con ellos y hacer varios goles, me escogieron para la Academia, lo cual me parece una gran oportunidad”. 

Training…. haciendo zig zag… entrenando …

Posted by Dairon Reyes Ruedas on Friday, September 14, 2018

De acuerdo con el joven deportista, su meta es llegar al máximo circuito del fútbol estadounidense, el Major League Soccer (MLS, por sus siglas en inglés).

“Mi aspiración es firmar por un equipo de la MLS y espero que sea en el mismo Inter Miami. Mientras me voy a preparar bien en la Academia», explicó. “Creo que tengo un talento natural, pero sé que si no lo trabajo duro, no lo voy a desarrollar”. 

A pesar de ser un goleador nato, Dairon asegura no buscar solamente la gloria. Para el deportista, es de igual importancia dentro del terreno de juego brindar buenas asistencias. 

“No me defino como un goleador, me gusta también jugar de mediapunta, pero juego donde me pongan”, manifestó. “Antes tenía la ambición de anotar goles (…) pero mi papá me dijo que era tan lindo hacer un gol como dar el pase a gol, desde entonces siento igual satisfacción cuando anoto un gol que cuando doy una asistencia”.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Últimas Noticias

To Top