Noticias Internacionales

Conoce la historia del hombre que le dio la vuelta al mundo en una motocicleta voladora

Norman Surplus junto a su giroscopio Roxy
Norman Surplus junto a su giroscopio Roxy. (YOUTUBE)

¿Tienes una idea de cuánto tiempo pudieses tardar en darle  la vuelta al mundo manejando en una motocicleta voladora?

La respuesta a esta pregunta es casi una década; y te la da un piloto de Oregon llamado Norman Surplus, quien luego de nueve años de travesía ha completado su objetivo: dar la vuelta al mundo en un giroscopio, vehículo que vendrían siendo muy  parecido a una motocicleta voladora.

Este es un viaje sin precedentes, de manera que al completarse esta travesía este piloto ha logrado romper un récord.

El fin de este viaje fue marcado con la llegada de Surplus el pasado viernes 28 de junio al Evergreen Aviation & Space Museum de McMinnville, mismo lugar donde inició todo 9 años atrás.

A través de algunas declaraciones ofrecidas al medio WSVN, el piloto cuenta su experiencia, afirmando que ha sido maravilloso y que el viaje en giroscopio es una forma muy particular de ver al mundo.

Durante su travesía Surplus, ha visitado un total de 32 países que recorrió al viajar alrededor de unas 27 mil millas en su girocóptero que lleva por nombre “Roxy”.

“Es una gran manera de ver el mundo”, “He volado a través de 32 países y recorrido 27.000 millas”, “la aeronave, que vuela a una velocidad,  crucero aproximada, de 80 millas por hora, es como volar en una motocicleta”; explicó Surplus al mencionado medio.

Asimismo, explicó cómo realizaba sus itinerarios de vuelo, y que a lo largo de ellos la altura que alcanzaba no era demasiada, razón por la cual le era posible ver a las personas que estaban debajo de él, así como animales y hermosos paisajes.

“Entonces, lo que haces es tomar un vuelo, aterrizar en algún lugar y luego esperar”, “espera a que haga buen tiempo, tal vez dos o tres días, y te vas otra vez”, “volamos muy bajo, tal vez sólo unos 1.000 pies. Y desde esa altura, se puede ver a la gente en el suelo, y están mirando hacia arriba y saludando, se puede saludar….vimos osos, vimos ballenas, alces… Muchos paisajes fantásticos”; dijo el piloto respecto a la experiencia de su viaje.

Surplus afirmó que el objetivo de este viaje fue demostrar que un vehículo pequeño como un giroscopio era capaz de soportar un viaje largo; y vaya que lo logró el objetico con éxito, ya que un viaje de casi una década es digno de considerarse como un viaje largo.

Con la finalidad de seguir los pasos de este piloto, James Ketchell (otro piloto que dice haber aprendido todo de Surplus) espera llevar a cabo la travesía próximamente para mejorar el récord impuesto recientemente por su maestro.

“Estamos en una aventura bastante épica, y está llegando a su fin para Norman, pero para mí, él me está pasando el testigo y yo tengo que seguir adelante y traer esto de vuelta al Reino Unido”; declaró Ketchell respecto a su nueva meta.

 

 

Con Información de Miami Diario

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *