NOTICIAS DE CUBA

Conoce los beneficios de tomar tres minutos de actividad física en el horario laboral

El desarrollo de las nuevas tecnologías de la información ha creado números puestos de trabajo que implican que cada día más personas se vean obligadas a permanecer más tiempo sentadas, lo que sin dudas es perjudicial para la salud.

Una reciente investigación publicada en la revista Obesity aborda el tema y sugiere como con solo tres minutos de actividad física en la jornada laboral puede traer beneficios, sobre todo para quienes deben permanecer sentados durante muchas horas. Ese breve tiempo ayuda a mejorar la salud, especialmente en personas con sobrepeso u obesidad.

A los sujetos que participaron en el estudio se les orientó realizar sencillos ejercicios de resistencia como medias cuclillas, elevación de los talones al pararse en la punta de los pies, elevaciones de sus rodillas, simples contracciones de su región glútea o una combinación de todos ellos.

La comparación sobrevino con otras personas que no realizaron este tipo de actividad y que permanecieron por más de seis horas continúas sentados. El resultado fue que los que participaron en el ejercicio redujeron la respuesta de insulina posprandial en un 26%, es decir, mejoraron la sensibilidad a la insulina.

“De esta forma se hace evidente que al menos tres minutos de ejercicios simples, cada 30 a 60 minutos de estar sentado, pueden ayudar a mejorar la salud considerablemente y reducir el riesgo metabólico de una diabetes, así como contribuir a la salud del corazón en personas con sobrepeso y obesidad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas