ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Consejos para encontrar un patrocinador para el Formulario I-134A

El denominado “patrocinador” financiero exigido por el nuevo programa adoptado por los Estados Unidos, el cual permitirá la entrada de 30.000 migrantes cubanos, nicaragüenses y haitianos al mes, es un requisito indispensable para entrar al país norteamericano.

Este patrocinador para el Formulario I-134A puede ser cualquier persona que cuente con los recursos económicos suficientes para solventar los gastos del migrante mientras este se encuentra a la espera del documento, evitando así que su presencia en el país se vuelva una carga pública para el estado.

Es importante aclarar que, mientras la mayoría de los patrocinadores son familiares directos como padres o parejas, estos también pueden ser amigos cercanos al beneficiario, incluso también empleadores que se encuentran a la espera de contratar al migrante.

Consejos para encontrar un patrocinador en EEUU:

Para encontrar un patrocinador adecuado, el migrante puede hablar con familiares cercanos y preguntar si estarían dispuestos a ayudarlos económicamente.

De igual manera, puede contactar a amigos que ya sean residentes legales en EEUU para analizar las posibilidades de que ellos apliquen el formulario.

De igual manera, si cuenta con un empleador en el país, podría hablar con este para que se haga cargo del trámite y la ayuda económica tras su llegada a EEUU.

En caso de no encontrar un patrocinador entre sus contactos cercanos, se puede hablar con un abogado de inmigración, para que este consiga un patrocinador financiero, pues este podría tener contactos y recursos para ello.

Vale la pena recalcar que encontrar un patrocinador no es garantía para poder ingresar a los Estados Unidos, pues el Gobierno norteamericano deberá realizar varios controles de seguridad tanto en el migrante como en el patrocinador, esto último para asegurarse que no haya casos de abuso o explotación.

Requisitos que debe cumplir un patrocinador

De igual manera, se debe tomar en cuenta que el patrocinador deberá cumplir con varios requisitos legales.

La persona, además de proporcionar ayuda económica, debe de proporcionar un lugar para vivir, satisfacer las necesidades de alimentación, atención médica y cubrir el costo de los trámites necesarios para el ingreso del migrante a EEUU.

Este debe de firmar la declaración jurada del Formulario I-134A, la cual lo compromete a apoyar económicamente al migrante.

A su vez, debe de proporcionar pruebas de sus recursos financieros, esto mediante una copia de su declaración de impuestos o una carta de empleo que compruebe su salario.

Los patrocinadores deben de aceptar la responsabilidad de reembolsar al gobierno de EEUU cualquier monto que el solicitante de inmigración tenga en el futuro, como asistencia médica o alimentos.

Las autoridades norteamericanas dejan en claro que el patrocinador solo será responsable de ayudar al migrante y no a ninguna otra persona, por lo que se debe enviar un formulario por cada migrante que desee entrar al país.

Por último, se deja en claro que el patrocinador ya no tendrá ninguna responsabilidad económica o legal con el migrante en caso de que este abandone el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas