Consulado de España en Cuba emite importante anuncio sobre trámite de visados
El Consulado General de España en La Habana ofreció a través de sus canales oficiales información de especial importancia para los ciudadanos que estén tramitando su visa para viajar al país ibérico.
De acuerdo con una nota difundida en Twitter por la sede diplomática, a partir del lunes 28 de junio la documentación necesaria para abrir expedientes de visados, deberá ser original y legalizada solamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).
Asimismo, el consulado español advirtió que dicha documentación, no podrá tener una antigüedad mayor a 3 meses desde la fecha de su emisión.
Entre los documentos que deberán ser legalizados por el Minrex previo al trámite de visado, se encuentran:
• Certificados médicos
• Certificado de antecedentes penales
• Certificado migratorio
• Actas de registro civil y de manifestaciones
ANUNCIO VISADOS:a partir de 28 junio la documentación en expedientes de visados (certificados médicos, penales, migratorios, actas de registro civil y de manifestaciones) deberá ser original, legalizada sólo en MINREX y no podrá tener antigüedad mayor a 3 meses desde su emisión pic.twitter.com/ffTJBhN5rW
— ConsEspLaHabana (@ConsEspLaHabana) June 10, 2021
Recientemente, el Consulado de España en La Habana informó sobre la reanudación de sus servicios de visados en sus instalaciones luego de que cerraran totalmente sus servicios debido a un caso de COVID-19 entre sus trabajadores.
En una nota compartida en Twitter, el consulado informó que desde el pasado miércoles 2 de junio quedaba restablecido el servicio del Departamento de Visados.
El consulado español indicó que las personas que se vieron afectadas por citas canceladas entre el 31 mayo y 1 de junio, recibirán correo con reubicación.
Por otra parte, advirtieron que se ha constatado “la acumulación de citas desde determinadas direcciones de correo electrónico”.
En ese sentido, el consulado advirtió que las “citas reservadas a través del gestor o intermediario serán automáticamente canceladas”, y agregan que: “Hay citas suficientes. Evita fraude”.
Los funcionarios, de esta forma explican a las personas interesadas que no es necesario pagar por un trámite “que es gratuito”.
“La ayuda desinteresada de un familiar o amistad es válida”, pero, “las citas masivas obtenidas por conseguidores de pago serán canceladas”, explican.