Conéctate con nosotros

Asere

Consulado de España en Cuba habilita nuevo proceso de citas para Visado Schengen

Cuba Noticias

Consulado de España en Cuba habilita nuevo proceso de citas para Visado Schengen

A continuación indicamos paso a paso los aspectos y puntos a tratar

El Consulado General de España en Cuba modificó nuevamente el proceso para la obtención de citas del Visado Schengen, para estacia o tránsito territorial de hasta 90 días por semestre.

Según aclaró la sede consular, los trabajadores del cuerpo diplomático no están obligados a tramitar aquellas solicitudes presentadas con menos de 15 días naturales de antelación a la fecha programada. 

Igualmente, se notificó que se debe presentar una petición por cada interesado en viajar a la nación ibérica. Incluso, —por ejemplo— cuando sean varios los miembros de un mismo núcleo familiar. Los solicitantes deben hacer “click” en el enlace que los dirige a un electrónico, desde el cual deben rellenar con la información pertinente. 

A continuación indicamos paso a paso los aspectos y puntos del correo electrónico a enviar

  • En el “asunto” de su correo debe figurar en exacto orden: Solicitud de Visado SCHENGEN, los nombre y 2 apellidos, y la fecha estimada del viaje
  • En el “cuerpo” se debe adjuntar una copia escaneada, o en formato JPG, perfectamente legible del: pasaporte personal del solicitante y los documentos justificativos del motivo del viaje o la prueba de alojamiento. 

Al Consulado solo entrará el solicitante de visado a quien se le ha otorgado la correspondiente cita. En el caso de los menores o las personas mayores de 75 años, que necesiten asistencia, podrán ir acompañados, siempre y cuando, se haga constar en el email de petición de turno. 

En un plazo de 30 días el interesado recibirá, a esa misma dirección electrónica, una respuesta con la fecha y hora del turno. En caso de no recibir respuesta pasado el plazo indicado, podrá formular una nueva solicitud.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir