Continúa la búsqueda de la niña cubana de tres años desaparecida en La Habana
La familia no ha perdido la esperanza de encontrarla sana y salva, por lo que volvieron a solicitar el apoyo de la comunidad cubana en redes sociales
La familia de la pequeña Lali Paola Moliner, la niña de tres años que desapareció en La Habana, no ha perdido la esperanza de encontrarla sana y salva, esto a 15 días de que se reportara su desaparición.
La internauta Rosana Álvarez Mayarí, prima de la madre de la menor, ha solicitado nuevamente la ayuda de la comunidad cubana, pidiendo que esta comparta sus publicaciones para que más personas se enteren de lo ocurrido.
En su denuncia, compartida el fin de semana, recalca que la menor desapareció en compañía de su madre, la cual fue hallada sin vida en las costas de Cojímar. De igual manera, dejó en claro que no fue un ahogamiento.
“Hoy hace 13 días que mi prima Teresa salió con Paola, su niña, y nunca más regresó. La encontraron sin vida en las costas de Cojímar, pero sin señales de haberse ahogado. Su cuerpo lo trasladaron allí, suponemos. Su niña Paola no ha aparecido, por favor, ayuden una vez más a compartir. Gracias a todos por su constante preocupación y apoyo, la familia le agradece”, se lee en la publicación de Facebook.
El caso generó polémica desde que fue denunciado, con cientos de personas dejando comentarios en las publicaciones donde se informaba de la menor, deseando que esta pudiera ser encontrada y devuelta a su familia lo más pronto posible.
La familia se queja de la inacción policial
En días anteriores, Álvarez se quejó de la manera en la que las autoridades estaban manejando la situación, afirmando que su falta de acciones era evidente, esto pese a que se trataba de un caso en donde la rapidez es un factor indispensable.
“Ahora mismo yo quiero saber ¿Qué cojon… está haciendo este gobierno, la policía y el consejo de estado de este cochino país que no han encontrado a mi primita de 3 años?”, cuestionó en otra publicación de Facebook.
A su parecer, el pueblo cubano no es la prioridad de las autoridades, pues casos como estos suelen tardar más en solucionarse, a comparación de situaciones en las que hay turistas involucrados. A su vez, sostiene que si se tratara de la hija de algún militar en la cúpula del poder, el gobierno no escatimaría en gastos hasta encontrarla.
“Si fuera la hija o la nieta de uno de ellos (militares y políticos) ya hubiera aparecido en las circunstancias que fueran. Si se desaparece un extranjero, o ponen una bombita en un lugar turístico, en menos de 24 horas ellos buscan al culpable, o lo inventan”, añadió.
“No están buscando a nadie, no están haciendo ni pin…”, concluyó.