fbpx
Deportes

Copa América: Perú avanza a las semifinales tras vencer a Uruguay

Copa América: Perú avanza a las semifinales tras vencer a Uruguay
Copa América: Perú avanza a las semifinales tras vencer a Uruguay. (AFP)

Luis Suárez falló el primer tiro de penales de la tanda que definió el partido de cuartos de final entre Uruguay y Perú. Los andinos terminaron llevándose la victoria cinco penales contra cuatro y se verán las caras frente a Chile en la semifinal.

En los noventa reglamentario el marcador no se movió y el mismo Suárez fue el que más cerca estuvo incluso mandó a guardar el balón en el fondo de las redes pero fue anulado por fuera de juego en el tiempo normal antes de perderse el primer tiro del tiroteo, Edison Flores lanzó la patada ganadora.

Este empate a cero, es el tercero que se produce en la fase de cuartos de final. Con anterioridad Paraguay fue derrotado por Brasil y Chile venció a Colombia. No hay tiempo extra en los cuartos de final de la Copa América en caso de empate, aunque se agregarán 30 minutos a la semifinal y la final si es necesario.

Por su parte, Perú no tuvo ninguna jugada clara a no ser un disparo desviado del delantero veterano Paolo Guerrero.

Copa América: Perú avanza a las semifinales tras vencer a Uruguay
Copa América: Perú avanza a las semifinales tras vencer a Uruguay. (AFP)

“Estoy muy orgulloso. Me quedo sin palabras. Mucha gente dijo que no tenemos el deseo, podemos demostrar que tenemos la fuerza que hemos demostrado que somos capaces de hacer en el campo. La gente dijo antes del juego que Uruguay eran los favoritos, pero nada es seguro en este deporte especialmente en Sudamérica”, dijo Guerrero

El defensor uruguayo Diego Godin lamentó la incapacidad de su equipo para convertir sus posibilidades. “Solo nos faltaba un gol, lo estábamos buscando, pero no habría sido un juego diferente. Jugamos bien, pero desafortunadamente hemos sido eliminados. No pudimos anotar y ellos marcaron sus penalizaciones mejor que nosotros”.

Perú ahora juega contra Chile en la segunda semifinal el cuatro de julio, luego de que Brasil se enfrentó a Argentina la noche anterior.

 

 Con información de AP

 

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *