fbpx
Deportes

Copa América: Uruguay vence a Chile y lidera el grupo C

Copa América: Uruguay vence a Chile y lidera el grupo C
Copa América: Uruguay vence a Chile y lidera el grupo C. (ANSA)

El delantero uruguayo Edison Cavani marcó el único gol del partido entre su equipo y Chile, doble monarca de la Copa América, a solo ocho minutos del final y la selección celeste pasó a comandar el grupo C.

El resultado era muy importante pues como recompensa el enfrentamiento de cuartos de final será contra Perú, mientras Chile enfrenta una tarea mucho más desalentadora para llegar a las semifinales cuando se mida a Colombia, el único equipo en la Copa América con un récord perfecto.

Uruguay demostró una actitud y una mentalidad ganadoras, según Cavani, cuyo cabezazo de Jonathan Rodríguez fue su gol número 48 para su país.

“En algunos momentos jugamos bien, en otros momentos menos bien, pero siempre con la actitud y mentalidad [correctas] pudimos arrebatar el juego”, dijo el delantero del Paris Saint-Germain de 32 años.

“Queríamos ganar el grupo sin saber qué vendría después, mostrar una buena imagen en el grupo y continuar con esta actitud”.

Chile había ganado sus dos anteriores partidos y con esa confianza pareció enfrentar los primeros 20 minutos, con Alexis Sánchez atacando un tiro temprano en el bar y el portero de Uruguay, Fernando Muslera, salvando a Charles Aranguiz y Eduardo Vargas.

El veterano gerente de Uruguay, Oscar Tabárez, dijo que había poco entre los dos equipos y dijo que el resto del día se les concedía a los líderes del grupo antes de enfrentarse a Perú, quien terminó tercero en el Grupo A para avanzar como uno de los dos mejores equipos en tercer lugar.

“Sin lugar a dudas, fue un juego muy cerrado. Conocíamos la calidad de nuestros oponentes, con un sistema bien definido, un estilo difícil en términos de su juego aéreo”, dijo el entrenador de Chile Reinaldo Rueda.

“Pero jugamos muy bien, mostramos carácter, demostramos disciplina”.

Japón quedó en tercer lugar con dos puntos después de empatar 1-1 con Ecuador, un resultado que condenó a ambos lados y vio a Paraguay de Grupo B colarse en los cuartos de final como el segundo mejor clasificado para terminar tercero, a pesar de que solo logró dos puntos.

https://youtu.be/VBwrZbObkEc

 

Con información de PL

 

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *