CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

¿Coronavirus, dónde? Santiagueros salen a la calle para bailar multitudinaria conga

El video de una arrolladora conga por las calles de Santiago de Cuba, en plena crisis sanitaria por el coronavirus, ha puesto los pelos de punta a varios internautas en las redes sociales. Sobre todo, ante el temor de un nuevo repunte de casos.

Decenas de personas alegres, sin nasobucos, algunos descalzos y sin ninguna intención de aplicar “distanciamiento social”, circularon el pasado 29 de junio por las calles del barrio Zamorana en conmemoración del Día de San Pedro.

De acuerdo con reportes del portal Diario de Cuba, a raíz del martirio en Roma del apóstol —una de las mayores fiestas religiosas para los cristianos— la dirección municipal de Cultura en Santiago de Cuba decidió llevar a cabo ensayos de una conga. Aunque, en un primer momento, el ejercicio iba a tomar lugar exclusivamente dentro de los locales, las cosas se salieron un poco de control.

Una fuente reveló al medio que jóvenes de la barriada improvisaron una conga callejera conocida como Alto Pino.

Vale recordar que el Gobierno provincial decidió no celebrar el tradicional carnaval santiaguero, debido a la rápida expansión del coronavirus. Pero, al parecer, esto no impidió a los vecinos de Zamorana salir a bailar.

Plan de recuperación

Santiago de Cuba —junto a otras 13 provincias— dio inicio el pasado 18 de junio a la primera fase del plan de recuperación poscoronavirus ante la disminución de casos y el registro de indicadores positivos.

“Esto no significa que las medidas anunciadas se implementarán a partir de este momento. Y le reiteramos a la población la necesidad de no bajar la guardia, mantener el aislamiento físico y las medidas sanitarias indicadas a fin de iniciar este tránsito gradual hacia la normalidad, minimizando los riesgos”, precisó, en aquel entonces, el primer ministro Manuel Marrero.

Matanzas, por otra parte, se incorporó una semana después al proceso de desescalada. Mientras que La Habana, lo hizo este viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas