ESTADOS UNIDOSMUNDO

Coronavirus en Florida: 56 muertos y 4 mil 038 casos confirmados

El estado de la Florida registra este domingo 56 muertes por coronavirus y la cifra de infectados se elevó a cuatro mil 38, según informa el Departamento de Salud.

De los casos confirmados, tres mil 877 son residentes del estado, mientras que el resto son visitantes que se mantienen en cuarentena.

Miami-Dade es el condado con más infectados, al arrojar mil 121 casos, tres muertes y 91 hospitalizados.

La ciudad de Miami era la que peor situación presentaba, con 539 casos, seguida por Hollywood, con 316; Fort Lauderdale, con 167; Hialeah con 118 y Miami Beach, con 115.

Los condados que le siguen a Miami-Dade son Broward, con 820 infectados y Palm Beach, con 318.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, indicó que se están haciendo gestiones con una empresa para detectar los contagiados por coronavirus en 45 minutos.

“Hemos pedido unas 2.000 pruebas que estaremos distribuyendo por el sur de Florida y Jacksonville. Agilizar los test nos permitiría detectar lo antes posible los casos positivos y aislarlos”, precisó.

Reveló que la próxima semana, la zona contará con al menos dos millones de máscaras adicionales que serán distribuidas en los centros de salud.

El mandatario expresó que la Guardia Nacional inaugurará un nuevo sitio de test en Palm Beach, que funcionará como los que ya operan en Miami-Dade y Broward

“Los puntos de control en diferentes partes del estado seguirán activados para ver quienes están entrando, de dónde vienen y cuáles son las placas de los autos y la identidad de las personas que entran a nuestras ciudades”, precisó.

Expresó que Florida seguirá recibiendo vuelos de Nueva York, una de las ciudades más afectadas por el COVID-19 con 52 mil 318 personas infectadas.

“Se ha orientado una cuarentena obligatoria de 14 días para personas que vengan de ese estado. Lo mismo estamos haciendo con personas que llegan desde New Orleans, estado de Louisiana, donde también se informan grandes brotes del Covid-19”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas