MUNDO

Corre 14 km, salva una vida y propone matrimonio en un solo día

Mike Nowacki, sargento de la Policía de Chicago, Illinois, EE. UU., propuso matrimonio a su novia, la agente Erin Gubala, tras disputar una carrera popular de 14,5 kilómetros con su equipamiento de trabajo y salvar la vida de otra corredora que sufrió un paro cardiaco.

Según información medios locales, este miembro del equipo de Armas y Tácticas Especiales, (SWAT, por sus siglas en inglés) corrió cargado con su equipo de 23 kilogramos para que la prueba fuera “más desafiante” y realizó una reanimación cardiopulmonar a la víctima poco antes de cruzar la meta.

Tras realizar esa maniobra y esperar a que llegara una ambulancia, Nowacki finalizó el recorrido y se declaró a Gubala, que aceptó la propuesta. Ahora, esa pareja está oficialmente comprometida.

“He aquí que, antes de darme cuenta, estaba corriendo hacia mí, cruzando la línea de meta. Ni siquiera lo vi”, dijo Gubala. “Y luego se arrodilló sobre una rodilla. Fue solo un torbellino”.

A este sargento estadounidense no le molestó retrasar una de las vivencias más importantes de su vida, ya que pasó en “el momento oportuno” por el lugar en el que se encontraba la damnificada.

“Definitivamente, fue un momento fortuito porque si hubiera corrido un poco más lento o un poco más rápido, nunca me habría encontrado con la joven”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas