Covid-19 en Cuba: Nuevas medidas para el comercio, la gastronomía y el transporte

Personas caminan por la Habana Vieja
Transeúntes por la Habana Vieja (ASERE)

El Gobierno cubano anunció el jueves, en una reciente emisión del programa la Mesa Redonda, la ampliación del lista de restricciones con respecto al comercio, la gastronomía y el transporte en la Isla.

El objetivo de estas medidas —vigentes a partir de este viernes, 10 de abril, y de carácter sumamente estricto— es frenar el nivel de contagios por coronavirus en el país. La pandemia ya ha cobrado la vida de, al menos, 15 pacientes e infectado a otros 515.

Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, y Eduardo Rodríguez Dávila, titular del Ministerio de Transporte, fueron los encargados de dar a conocer y explicar las acciones en cada uno de sus respectivos sectores.

A partir de hoy, solo una persona por núcleo familiar podrá salir de la casa para comprar los alimentos y otros productos de primera necesidad. A la par, el Gobierno intentará acercar los artículos indispensables a las comunidades, para que los ciudadanos no tengan que recorrer grandes distancias.

Asimismo, se prohibió a los conductores de autos estatales recoger a pasajeros en las paradas. Una medida antes impuesta por la administración, para mitigar los efectos de la crisis del transporte.

Las acciones destinadas a la prevención de contagios se han incrementado poco a poco en la Isla. Esta semana, el Consejo Nacional de la Defensa Civil publicó un comunicado donde hizo saber sus intenciones de establecer cuarentenas —de forma escalonada— según sea necesario.

Nuevas medidas para el comercio, la gastronomía y el transporte

Salir de la versión móvil