Conéctate con nosotros

Asere

Covid-19 en Cuba: Viajeros tendrán que hacer cuarentena durante las dos primeras fases

Coronavirus

Covid-19 en Cuba: Viajeros tendrán que hacer cuarentena durante las dos primeras fases

También se precisó que, mientras duren las etapas, seguirá funcionando la vigilancia epidemiológica en todas las provincia

Turistas en La Habana Vieja

Turistas en La Habana Vieja (Foto: Asere)

El Gobierno de Cuba anunció el pasado viernes que, durante la primera y segunda fase de desescalada tras el coronavirus, se mantendrá la cuarentena obligatoria por 14 días a aquellos viajeros que arriben a la Isla. Ello afectará tanto a ciudadanos nacionales como extranjeros.

Así lo hizo saber, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, en una reciente emisión del programa la Mesa Redonda. El titular del MINSAP también precisó que, mientras duren las etapas, seguirán funcionando los centros de aislamiento y vigilancia epidemiológica, en todas las provincias.

En la fase 2, cuando los viajeros lleguen al aeropuerto, se les realizará un PCR en tiempo real. El objetivo es cumplir “estrictamente con las exigencias de bioseguridad en locales habilitados para este fin”, precisó.

No será hasta la última etapa de reactivación post-pandemia, que dependiendo de la situación epidemiológica —nacional e internacional— se analizará si el aislamiento continuará como medida sanitaria. Así como, el monitoreo por el personal médico de los consultorios de la familia.

Medidas a aplicar en las tres fases

  • Exigir a todos los viajeros que lleguen desde otro país, sean cubanos o extranjeros, llenar una Declaración de Sanidad del Viajero (Modelo 82-32), donde avale su estado de salud.
  • Tomar la temperatura a todos los viajeros, tanto a la entrada como a la salida del país, con independencia del lugar de procedencia o destino. Al igual que a los trabajadores de puertos, aeropuertos o marinas, antes de comenzar la jornada laboral.
  • Hacer a los viajeros pasar por escáneres, antes de llegar a inmigración.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir