Covid-19 en Cuba: Viajeros tendrán que hacer cuarentena durante las dos primeras fases

Turistas en La Habana Vieja
Turistas en La Habana Vieja (Foto: Asere)

El Gobierno de Cuba anunció el pasado viernes que, durante la primera y segunda fase de desescalada tras el coronavirus, se mantendrá la cuarentena obligatoria por 14 días a aquellos viajeros que arriben a la Isla. Ello afectará tanto a ciudadanos nacionales como extranjeros.

Así lo hizo saber, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, en una reciente emisión del programa la Mesa Redonda. El titular del MINSAP también precisó que, mientras duren las etapas, seguirán funcionando los centros de aislamiento y vigilancia epidemiológica, en todas las provincias.

En la fase 2, cuando los viajeros lleguen al aeropuerto, se les realizará un PCR en tiempo real. El objetivo es cumplir “estrictamente con las exigencias de bioseguridad en locales habilitados para este fin”, precisó.

No será hasta la última etapa de reactivación post-pandemia, que dependiendo de la situación epidemiológica —nacional e internacional— se analizará si el aislamiento continuará como medida sanitaria. Así como, el monitoreo por el personal médico de los consultorios de la familia.

Medidas a aplicar en las tres fases

Salir de la versión móvil