Conéctate con nosotros

Asere

Crece la cifra de sospechosos por coronavirus en Cuba, ya son 259

Coronavirus

Crece la cifra de sospechosos por coronavirus en Cuba, ya son 259

La vigilancia se extiende a 90 extranjeros y 169 cubanos

Crece la cifra sospechosos por coronavirus en Cuba, ya son 259

Crece la cifra sospechosos por coronavirus en Cuba, ya son 259 (PL).

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, descartó la confirmación de más personas infectados en la Isla por el coronavirus, pero dijo que la cifra de sospechosos de tener la enfermedad ha aumento hasta las 259 personas.

Todos estos ciudadanos se encuentran bajo vigilancia de forma aislada para prevenir, que de estar infectados, puedan contagiar a más personas. Del total de 259, 90 son extranjeros y 169 nacionales, lo cual cambia la proporción de días anteriores donde los visitantes eran mayoría sobre los cubanos sospechosos.

Sobre los 4 casos que si fueron confirmados por el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kuourí” (IPK) el ministro explicó que se mantienen en buenas condiciones de salud y evolucionan favorablemente. A las personas que se ha identificado que tuvieron contactos con ellos, también se les vigila su evolución.

En Cuba, según detalla la prensa estatal, el sistema de salud cuenta con mil 442 camas en 11 hospitales alrededor del país y 867 en 10 centros de aislamiento.

“No se nos puede ir de las manos. Tenemos que trabajar de manera diferente, porque la situación en el mundo cada vez es más compleja”, argumentó Portal Miranda en un encuentro con Miguel Díaz-Canel.

En dicha reunión también estaba presente la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, que reiteró el llamado a los padres de familia para que “no lleven a los niños enfermos a escuelas y círculos infantiles; y tampoco los maestros con síntomas respiratorios deben estar frente al aula”.

El sistema educativo de la Isla no cree necesario cerrar las escuelas ya que la fase de contagio es aún muy baja. Sin embargo,

Por otra parte, Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, aseguró que la industria nacional ha entregado a su ministerio para la comercialización, un total de 25 mil tapabocas o nasobucos.

 

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir