NOTICIAS DE CUBA

“Cuando un gobernante no dimite por el bien común, es un tirano”, dice un sacerdote en Cuba

El sacerdote cubano Jorge Luis Pérez Soto, de la Parroquia San Francisco de Paula, ubicada en el municipio Diez de Octubre, en La Habana, dedicó un contundente mensaje para el régimen de la Isla, durante una misa en la que defendió al pueblo cubano y la postura “política” que la Iglesia Católica debe mantener en la sociedad, informó Diario de Cuba.

“La autoridad política no está por encima del pueblo, se debe al pueblo que la puso ahí (…) Cuando un gobernante no está dispuesto a dimitir, quitarse del medio por el bien común, por el bien de su pueblo, por el bien de su sociedad, es un tirano, porque ningún gobernante está por encima de su pueblo”, dijo Pérez Soto en el sermón del pasado domingo.

Asimismo, el párroco hizo referencia a las palabras del académico y fraile dominico español Francisco de Vitoria: “Si un gobernante gobierna mal, él será responsable por el mal que cause a su pueblo, pero el pueblo que lo mantiene en el poder será corresponsable”.

“La autoridad política existe para servir a los pueblos”, insistió el representante de la Iglesia Católica.

“Si al César le corresponde obediencia, si al César le corresponde servirlo, acompañarlo, porque es un buen César, eso es lo que hay que darle. Si al César le corresponde lucha, si le corresponde cantarle la verdad, si al César le corresponde decirle ‘eres un tirano’, eso es lo que hay que hacer. Al César lo que es del César”, sostuvo.

Pérez Soto recordó también algunas frases que ha empleado el gobierno de Cuba para sostener sus campañas de propaganda y la sumisión del pueblo a sus autoridades.

“‘Pa’ lo que sea’, ¿se acuerdan de esa consignita? Eso solamente se le puede decir a Dios”, señaló.

En opinión del padre Pérez Soto, “no hay derecho a pedirle a nadie que sacrifique su vida en este mundo por un mañana que nunca va a llegar”.

“Recemos por todos los gobernantes que tienen la alta misión de la política, para que Dios los ilumine, y por los que no son buenos, para que Dios los elimine”, finalizó la intervención.

Un comentario

  1. ¿Y desde cuándo la Iglesia ostenta “postura política”? Se supone que la Iglesia se ocupe de la comunicación entre sus ovejas y Dios, no que intervenga activamente en la política. POR ESO, HACE MUCHÍSIMOS AÑOS, en casi todo el mundo, EL ESTADO SE SEPARÓ DE LA IGLESIA PARA CONVERTIRSE EN LAICO. Por desgracia, esa línea bien clara que separa al Estado de la Iglesia se está debilitando, por culpa de políticos que encontraron en la Iglesia una forma rápida y barata de ganar adeptos y votantes. La Iglesia Evangelista COLOCÓ A BOLSONARO COMO PRESIDENTE, lo mismo está tratando de hacer ahora con Trump en EUA.
    Cada cual a lo suyo, los políticos a hacer política y los Curas, Pastores o como quieran llamarlos, a seguir captando, adoctrinando y enriqueciéndose con gente débil de mente, que no ven más allá de sus narices y su “fé” y que “necesitan ser guiados” por alguien que se dice “mensajero de Dios”.
    <“La autoridad política no está por encima del pueblo, se debe al pueblo que la puso ahí (…)" Por supuesto, 100% de acuerdo, pero eso NO ES LO QUE SUCEDE EN CUBA, donde cada persona elegida para un cargo político ESTÁ OBLIGADA A RENDIR CUENTAS A SUS ELECTORES, PUEDE SER CUESTIONADA Y TIENE QUE DAR RESPUESTAS. Aquellos que no obtienen respuestas son porque NO LAS HACEN EN EL LUGAR ADECUADO Y A LA PERSONA ADECUADA. Todo lo contrario, se ponen a hablar porquerías en su Iglesia (como éste cura y sus ovejas), en el patio, en cualquier rincón, o lo "publican en Internet", pero de "dar la cara" NADAAAAA!!!
    ¿Ya se lo pidieron? ¿El sabio Pastor se lo pidió ya al gobernante que él piensa debe dimitir? ¿Cuándo fue que el pueblo salió a las calles, o hizo una carta pública con 200 mil firmas pidiendo eso, porque yo no me enteré? No yo, NADIE SE ENTERÓ DE ESA SOLICITUD.
    TODAS LAS PERSONAS CON CARGOS EN EL SISTEMA DEL PODER POPULAR ESTÁN PROPENSOS, NO SOLO A DIMIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas