NOTICIAS DE CUBA

Cuatro fallecidos durante accidente de tránsito en Artemisa

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido durante la tarde de este lunes 5 de septiembre le arrebató la vida a varias personas cerca de Guanajay, Artemisa, en el Km 27 del tramo conocido como la autopista a Pinar del Río.

El hecho fue denunciado en el grupo de Facebook ‘Accidentes Buses & Camiones por más experiencia y menos víctimas, donde el hijo del chófer indicó que este sufrió de una “isquemia transitoria” mientras manejaba, lo que provocó el accidente.

“Ese es mi papá y si de algo puedes estar seguro, es de que él no corre y es responsable, lamentablemente le dio una isquemia transitoria y se quedó en blanco, ojalá y nunca tengas que pasar por eso”, respondió el usuario Marcos Martí Camerota, mientras explicaba los motivos del accidente en las publicaciones compartidas en el grupo.

Un accidente isquémico transitorio es cuando se detiene el flujo de sangre a una parte del cerebro por un breve período de tiempo, esto es similar a un derrame cerebral, y aunque se normaliza en cuestión de minutos u horas, requiere de atención médica inmediata.

Uno de los miembros del grupo indicó que en el accidente habían fallecido cuatro personas, dos mujeres, una niña y un hombre, y que había un menor que se encontraba grave en el hospital.

Según los otros internautas, el conductor, identificado como Samuel Martí, fue trasladado de urgencia al hospital de Artemisa, donde fue operado.

“Llegamos acabado de suceder, se llevaban a Samuelito, a él no lo vi, lo estaban montando en un carro, pero esa imagen de ese cuerpo dentro, que solo vi de soslayo, no se me quita de la mente. Todos los que estaban ayudando estaban destrozados por la imagen”, redactó en los comentarios la usuaria Dulce Maria Peña Cordero.

Según los miembros del grupo, el incidente ocurrió cuando el almendrón en el que viajaba la familia impactó de lleno contra una rastra que se encontraba estacionada.

Es necesario señalar que el pasado sábado ocurrió un incidente similar en la provincia de Pinar del Río, en la carretera que une al municipio San Juan y Martínez con el municipio cabecera.

En esa ocasión, cinco personas, entre ellas un menor de 11 años de edad, perdieron la vida luego de que una pipa de combustible de Cupet impactara contra un almendrón particular.

El accidente también envió a tres personas al hospital, entre los cuales se encuentra un niño de solo 4 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas