CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Cuba comienza terapia con plasma de recuperados de coronavirus para tratar la enfermedad

 

Ricardo Pereda González, coordinador del grupo de expertos del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) anunció que se comenzará a utilizar en Cuba plasma de pacientes recuperados de coronavirus para tratar la enfermedad.

“Estamos al compás del mundo. El mundo está utilizando en estos momentos plasma o suero de pacientes recuperados para iniciar la terapia en pacientes que estén graves o con una evolución no favorable”, detalló Pereda durante su intervención en la Mesa Redonda el pasado lunes.

El funcionario aclaró que este método “forma parte del arsenal terapéutico que existe en Cuba” y que varios de los 309 pacientes recuperados han donado su plasma para tratar los casos más graves.

“Esperamos un tiempo, y una vez recuperado el paciente y verificado que el plasma está en condiciones de dar su propia inmunidad, se lleva a cabo el procedimiento”, explicó Pereda Gozález.

“Esto ha posibilitado la evolución de un grupo importante”, añadió.

El tratamiento conocido como plasma convaleciente COVID-19, es una terapia experimental aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), la cual se ha ensayado durante otras pandemias y que ahora un grupo de médicos está desarrollando para brindarles una esperanza a las personas que corren el riesgo de morir a causa del coronavirus.

En la última actualización emitida por el MINSAP se confirmaron 50 nuevos casos positivos de coronavirus, entre ellos 27 hombres y 23 mujeres, y además se reportaron dos fallecimientos.

Con esta nueva información, se eleva a 1.137 el número de infectados y a 38, los fallecidos en la Isla, desde el inicio de la pandemia.

Mientras tanto, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica por sospecha 2.279 pacientes, otras 7.337 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud, y cerca de 309 ya han recibido el alta médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas