NOTICIAS DE CUBA

Cuba decomisa más de 300 Kg de marihuana tras persecución cerca de Banes

Las autoridades castristas informaron sobre el hallazgo de 340 kilogramos de marihuana que fueron encontrados dentro de una embarcación avistada en las aguas al norte del municipio de Banes, en la provincia de Holguín.

De acuerdo con un comunicado compartido por el Ministerio del Interior (Minint), el incidente se registró el pasado jueves 18 de mayo, cuando el bote fue interceptado por las Tropas Guardafronteras.

El bote fue divisado por la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés), la cual alertó a las autoridades cubanas sobre la actividad sospechosa que realizaba la embarcación.

Los dos tripulantes del bote intentaron escapar, pero fueron detenidos por los botes de los Guardafronteras, los cuales tienen experiencia interceptando embarcaciones que intentan salir de la Isla.

Según el Noticiero del Mediodía de la Televisión Cubana, los tripulantes del bote comenzaron a arrojar varios contenedores con droga al mar, esto en un intento por aligerar la embarcación y poder escapar.

Sin embargo, tras una persecución que duró 19 millas, las autoridades cubanas lograron detener al bote. La detención fue posible gracias al apoyo que recibieron de un helicóptero de la USCG, el cual se mantuvo encima de la embarcación en todo momento.

En total, 17 contenedores que contenían 340,7 Kg de marihuana fueron recuperados de agua y posteriormente transportados hasta tierra firme en Holguín.

Tras realizar las pruebas correspondientes, se confirmó que el contenido de las bolsas arrojadas al mar se trataba de marihuana, la cual fue incinerada por las autoridades castristas de acuerdo con los protocolos establecidos.

Mientras la prensa oficialista se jactó de haber detenido este operativo de narcotráfico, uno no puede evitar señalar el hecho de que esta detención se realizó en gran medida gracias a las autoridades norteamericanas, las cuales alertaron a la Isla sobre la presencia del bote y jugaron un papel clave en la persecución que se desató.

En ese sentido, no hay manera de saber cuántas incursiones como estas se llevan a cabo alrededor de la Isla sin que las autoridades castristas se den cuenta de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas