NOTICIAS DE CUBA

Cuba desmiente que exista paquete turístico con vacuna incluida a la Isla

Luego de que se difundiera por varios grupos de redes sociales la información sobre un supuesto paquete turístico desde Italia hasta Cuba que incluía la vacuna contra el COVID-19, la embajada de la Isla en ese país desmintió dicha información.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias (ACN), la sede diplomática tildó la falsa noticia de “irresponsable”.

A través del grupo de Facebook Comune di Bugliano puede verse un flyer promocional donde invitan a los italianos a viajar a Cuba, vendiéndolo como un sitio “seguro” dónde además recibirán una dosis de la vacuna Soberana.

Cuba desmiente que exista paquete turístico con vacuna incluida a la Isla. (Captura de pantalla: Comune di Bugliano – Facebook)

El costo del paquete es de mil 230 euros por persona y la vacuna sería colocada en el Hospital Clínico Quirúrgico “Hermanos Ameijeiras”, ubicado en Centro Habana.

Con la frase “turismo vacunal en Cuba”, el castrismo estaría haciendo una especie de “sondeo” para ver quienes se animan a probar su retroviral que aún no arroja resultados positivos para tratar el COVID-19.

“En nota informativa, la sede diplomática cubana en Roma explica que dicha publicación, titulada “Turismo vacunal en Cuba”, es fraudulenta, y está organizada por el inexistente círculo de la ARCI, asociación italiana de promoción social, y el falso usuario Comune de Bugliano”.

Incluso las sedes de ARCI en Roma y Toscana presuntamente emitieron un comunicado desmintiendo el “paquete vacunal” a Cuba, detallando que es “injustificable” dicha promoción.

“Es injustificable la falta de ética de personas inescrupulosas que, sin ser claros sus propósitos, especulan con un tema tan sensible como la salud humana en medio de una pandemia que está costando decenas de miles de vidas humanas”.

La embajada de Cuba en Italia afirma que no existe ningún tipo de oferta turística de ese estilo a Cuba para los ciudadanos italianos “que incluya los candidatos vacunales cubanos anti-COVID-19 (Soberana 01, Soberana 02, Mambisa y Abdala), todavía en fase de ensayos clínicos”.

Esta no sería la primera vez que Cuba se aprovecha de la pandemia para  promocionar el turismo.

En los primeros meses del brote mundial, dónde se rumoraba que el COVID-19 no resistía a las altas temperaturas, funcionarios del Ministerio de Turismo de Cuba estaban exhortando a los extranjeros en países donde se reportaban casos positivos como Italia, España y Canadá, a viajar a la Isla, informando que era un “destino seguro y libre” de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas